La fiebre por ser un maestro Pokémon

Comentarios

Gamers Sin categoría

Con unos jeans, zapatos cómodos, pila en el teléfono y un paquete de datos, comencé mi camino como entrenadora Pokémon en la recién lanzada aplicación de Nintendo, que combina a la perfección elementos de la realidad aumentada con la aventura, aunada a una promesa de la infancia de poder atraparlos a todos.

Descarga el juego

El primer reto en esta aventura es la descargar el juego el cual no está disponible en México, pero es  fácil de obtener a través apkmirror.com para Android y para iphone la creación de una cuenta nueva en AppStore cambiando la región de México a Estados Unidos y colocar una dirección real de ese país.

Una vez configurada mi cuenta, hice mi primer contacto con el profesor Willow quien me recibió y me dio a elegir 1 de los 3 pokémones iniciales: Charmander, Squirtle o Bulbasaur, sin pensar elegí a Charmander, aunque después me enteré que si los rechazaba 4 o 5 veces y caminaba un poco, podría haber elegido a Pikachu el favorito de muchos.

Pokeparadas

Poképarada

Emocionada, descubrí que cerca de mi había una Parada Pokemón, fui ahí y al girar la rueda pude tener incienso y pokebolas, al cabo de un rato un grupo de 5 jóvenes llegaron al lugar, que curiosamente es una iglesia cristiana, uno de ellos activó un cebo para atraer a estos monstruos más fácil.

Sin mucho esfuerzo atrapé un Doduo, Venomoth, Eevee, Venonat y un Tangela; las pokeparadas con cebo son importantes, porque ahí te pueden salir Pokemones raros o muy poderosos y cada día cambian las criaturas que te pueden salir en las paradas.

Sin embargo, también es necesario tener cuidado porque se conoce que los delincuentes están activando cebo en las paradas para asaltar a los entrenadores poco precavidos.

Hay muchas paradas Pokemón, por lo general están apostados en donde hay monumentos, y en una ciudad histórica como lo es Puebla sobra pokeparadas, solo basta caminar por el centro histórico o en la 43 para encontrar  a cada 5 metros o menos una de ellas y se vuelve una buena oportunidad para hacerte de cebo, incienso, huevos, frutas y pokebolas.

IMG_2866

Otro lugar lleno de paradas Pokémon es el Parque Ecológico,  al menos ahí hay más de 15 paradas, muy cercanas la una a la otra y también es un lugar perfecto para encontrar personajes como Psyduck, Scyther, Paras, Lickitung, Jigglypuff y Snorlax.

Los pokemones más comunes son Ratata, Venonat y  Pidgey esos abundan por todos lados, también es frecuente encontrar a Eevee pero él tiene una particularidad que después descubrí.

Cómo evolucionar a Eevee

IMG_2861

Eevee a diferencia de otros Pokémones tiene 3 evoluciones diferentes, si Eevee tiene rapidez al evolucionar se convertirá en Vaporeon, si tiene placaje será Jolteon y si sabe excavar será Flareon, aunque también hay otra forma de controlar la evolución de Eeeve.

En la historia de Pokémon había 3 hermanos llamados los hermanos Eevee, cada uno tenía un tipo evolucionado de este pokemon; el hermano de nombre Pyro tenía una Flareon, Sparky tenía un Jolteon y Rainer tenía un Vaporeon. Con este truco, evolucioné a mi Eevee en Jolteon al nombrarlo Sparky.

 

La evolución

Para evolucionar a un pokémon es necesario juntar determinado número de caramelos, y estos se obtienen al capturar al mismo tipo de pokémon que se quiere evolucionar, y enviar al profesor los pokémones repetidos, así el profesor te los cambiará por más caramelos, de esta forma el pokémon será más fuerte y podrás batirte en un duelo para apoderarte de un gimnasio.

Para poder hacerlo tuve que esperar y subir hasta nivel 5, evolucionar y preparar a mis pokémones para poder hacer frente a los líderes del gimnasio y una vez tomado esperar y rogar por que no llegara otro entrenador y tumbará a mis pokémones.

La Red

Un problema constante en el juego de Pokémon Go es la conexión, es tanta la demanda de los usuarios que el servidor del juego no se da abasto y se cae constantemente, a veces al atrapar a un pokémon se traba y ya no puedes hacer más que reiniciar el juego.

Otras veces la cuenta de Club de Entrenadores Pokémon, la otra opción que se tiene para conectarse al juego además de la cuenta de google, está tan saturada que impide que el usuario se pueda conectar a la primera, hay veces que hay que esperar 2 horas para poder conectarse al juego.

En el andar diario descubrí que no basta con tener la pila cargada del celular, se necesita una pila externa, una de más de 10 mil amperes funcionará bastante bien, para evitar que el celular se apague cuando estás capturando a un gastly.

Atrápalos mientras convives

Pokémon Go a pesar de ser un juego para celular, no abstrae a los jugadores para perder contacto con la realidad, por el contrario a cada parada que fui había grupos de 3 a 5 jóvenes, había parejas, incluso familias que con celular en mano, caminaban en busca de sus criaturas favoritas.

Compartían información unos con otros, hablaban entre sí. Hacía mucho tiempo que no veía un grupo de jóvenes en un punto de encuentro platicando, riendo, entablando una conversación con alguien más. Algo está pasando con Pokémon Go que está haciendo que los jóvenes salgan y hablen entre sí mientras se convierten en entrenadores Pokémon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *