Ideal una alianza entre Secretaría de Innovación CyT con empresarios

Comentarios Martha Reyes

Innovacion Noticias Opinión Redes

El trabajo en alianza entre gobierno y empresarios de Tecnologías de la información, debe fortalecerse con la propuesta de la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología en Puebla, dijo Leonardo Mendoza González,  director de Netz IT, especialista en Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones y  proveedor de servicios de Audi, Volkswagen, entre otros.

En entrevista,  Mendoza dijo que no es sano que los empresarios vean en una naciente secretaría la posibilidad de obtener fondos o recursos, sino que se debe percibir como una oportunidad para que el gobierno impulse a las empresas poblanas de este giro, que al dar difusión y reconocimiento de gobierno en su propio estado, también permita la generación de nuevos empleos y con ello el crecimiento de Puebla.

Las empresas de TI tienen a su favor ofrecer servicios que ayudan a la productividad, crecimiento y desarrollo y por ello requieren del impulso de una secretaría.

Dijo que en sexenios anteriores Netz IT ha optado por buscar nuevos negocios en otros estados, ya que para los gobiernos anteriores era mejor opción traer empresas de fuera, a pesar de contar con una lista importante de empresas del sector de Tecnologías de la Información con servicios de alto impacto en Puebla, pero ignoradas por los gobiernos anteriores.

Una alianza sana entre la nueva secretaría y las empresas de TI,  generará un crecimiento importante en la entidad, concluyó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *