El debate presidencial de EU en redes sociales

Comentarios

Redes Sociales

El primer encuentro entre los candidatos a mandatario en Estados Unidos fue visto por todo el mundo y las principales redes sociales sirvieron de primera y más rápida tribuna para el comentario

El primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump fue seguido muy de cerca en las redes sociales y se convirtió en un trending topic mundial en Twitter.

 En un informe de la cadena estadounidense Univisión se destacó que entre las palabras más mencionadas en la red social del pajarito estuvieron los nombres de ambos candidatos, seguidos por “México y China” y “nariz mocosa”, en referencia al presunto resfrío de Trump.
El mismo Twitter reportó que Donald Trump concentró un 62% de las conversaciones, con un 38% para Clinton. En tanto los principales hashtags fueron #debatenight, #Debates2016, y los nombres de los candidatos.
En tanto el tuit más tuiteado de la noche fue un viejo comentario de Donald Trump hecho en 2012 que las personas desenterraron por su actual relevancia. “El concepto de calentamiento global fue creado por los chinos para hacer que las manufacturas estadounidenses sean menos competitivas”, había dicho.
Por otro lado el portal Vox publicó en Twitter un gráfico con las interrupciones que sufrieron cada uno de los participantes del debate. Clinton habría sido interrumpida 70 veces, 19 por el moderador Lester Holt y 51 por Trump. Mientras que el magnate republicano fue interrumpido sólo 47 veces, 30 por Holt y 17 por la ex Secretaria de Estado.
Sitio de interés:
https://www.google.com/trends/story/US_cu_XRyhKlcBAACrtM_en
https://twitter.com/GoogleTrends/status/780600065433882624
Fuente: Univisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *