Comida a domicilio con Facebook

Comentarios

Redes Sociales

Redacción Geeks

La tecnología busca ahorrarnos tiempo y facilitarnos la vida, hace días Uber anunció su servicio de entrega de comida a domicilio, ahora Facebook amplió la oferta de servicios que empresas puedan ofrecer a sus seguidores y ahora lo hace también con la entrega de comida, inicialmente en Estados Unidos.

Facebook se está tomando en serio eso de integrar servicios adicionales en su aplicación principal. De hecho, parece que la tendencia de la red social últimamente reside en desplazar parte de su componente social a Messenger o Instagram y llenar la aplicación principal con servicios propios y de terceros. Hace unas semanas era su propio marketplace el que se estrenaba en Facebook, y ahora, su propio servicio de comida a domicilio y venta de entradas.

Vale, esta vez el servicio no es directamente de Facebook, pero lo cierto es que la compañía lo ha integrado de forma nativa, tanto a nivel de interfaz como de funcionalidad, con el resto de servicios orgánicos que ofrece dentro de la app. Venta de productos de segunda mano, compras directas a través de proveedores en la páginas de marcas…

A partir de ahora (aunque limitado de momento a los Estados Unidos) los usuarios de Facebook podrán pedir comida a domicilio a través de las páginas Facebook, utilizando los servicios de Delivery.com o Slice, aunque de forma transparente. Simplemente a través de la página de cualquier restaurante, los usuarios podrán pedir comida al más puro estilo Just Eat, Deliveroo o UberEats con un par de taps y sin salir de Facebook.

Además, a la posibilidad de comprar comida a domicilio se une también la opción de comprar entradas de cine, teatro o eventos sin salir, como es natural, de Facebook, puesto que la compañía ofrece este servicio de forma integrada gracias a terceros como Fandango, que serán los proveedores reales de las entradas que ponga a la venta Facebook.

Parece que, en todo caso, Facebook está haciendo lo posible para que sus usuarios no tengan que salir de la red social para comprar cualquier tipo de producto en internet, veremos en todo caso como responde el mercado a este movimiento.

Fuente: HIPERTEXTUAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *