De iPhone 7 y riñones. Artículo de Martha Reyes

Comentarios

Opinión

Por Martha Reyes

 

Apple lanzó el iPhone 7, un teléfono inteligente de alto costo,  indudable calidad  y que ofrece al usuario estatus, no cualquiera paga por un teléfono móvil de 15 a 24 mil pesos.

El estereotipo del estatus es tan  anhelado por tantas personas, que dejan atrás la funcionalidad y la gama de opciones productivas que ofrece el iPhone,  a cambio sacrifican sueldos, pagos con  altos intereses y hasta uno de sus riñones, al menos así lo plasmaban en broma  algunos memes que provocaron risas en redes sociales,  aquí el ejemplo : “iPhone 7 con diferentes modalidades costo: 1 riñón, iPhone 7 Plus, costo: 2 riñones.”

La broma describe lo que mucha  gente está dispuesta hacer por adquirir los equipos, que en este país ciertamente,  son cada vez más difíciles de comprar. Pero Apple no está viendo esto en México, sabe  que su mercado es  fiel y es en ellos y en sus necesidades de estatus o de productividad,  en quienes piensa.

Este año es un hecho el  poco crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes, por ello la marca de la manzana entrará a nuevos países, China y la India y como dato interesante, en México y España se podrá comprar el nuevo iPhone al mismo tiempo que en Estados Unidos, el 16 de septiembre.

El iPhone 7 ofrece tres novedades interesantes, el uso de nuevos audífonos sin cables,  mejores cámaras y la posibilidad de sumergir el celular para fotografías debajo del agua. Anuncian  alianza con Nintendo y apps interesantes como “Home” que impulsa la domótica, gracias a Siri, “Siri, levanta las persianas, Siri apaga la luz, Siri abre el garaje”, sí algo muy anunciado y ahora aterrizado en el iPhone7.

Los  nuevos  audífonos son una maravilla, los “Air Pods” que costarán 159 dólares, tienen sensores  que identifican cuando se dejan de utilizar y en automático no funcionan, un acelerómetro  identifican la voz y activa el micrófono  para las llamadas, los audífonos se cargan de forma automática en su caja, son innovadores y  el iPhone 7 sólo funciona con los Air Pods.

Novedades interesantes para algunos, no tanto para otros  ¿Apple sigue sorprendiendo? A mi sí, pero sin riñón.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *