UPAEP sede de ExpoCiencias Puebla 2016

Comentarios

Noticias

Redacción Geeks

La décima edición de ExpoCiencias Estatal se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre con sede en la UPAEP, así lo anunció el Mtro. Roberto Hidalgo Rivas, Coordinador de Divulgación Científica de la Universidad y Coordinador General de la RED Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología.

Concursarán 184 proyectos de ciencia y tecnología realizados por 368 niños y jóvenes, provenientes de instituciones de preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior. De éstos trabajos, 51 fueron realizados por estudiantes de UPAEP es decir, el 27.3% del total de proyectos.

El LDPP. José Alberto Tenorio González, Coordinador de ExpoCiencias Puebla 2016, comentó que este evento promueve la investigación y emprendedurismo en niños y jóvenes que  buscan soluciones innovadoras a problemas actuales en distintas ramas del conocimiento.

Las categorías en las que competirán son Divulgación Científica, Computación y Software, Medio Ambiente, Mecatrónica, Exactas y Naturales, Biología, Ciencias de los Materiales, Ciencias de la Ingeniería, Sociales y Humanidades, Agropecuarias y Alimentos, Medicina y Salud. Estas últimas dos, son las que tienen mayor número de proyectos inscritos en ExpoCiencias Puebla 2016.

Como parte de las actividades alternas al concurso se realizará la Conferencia “Crea protege y emprende”, orientada a los 128 asesores de los alumnos proyectistas. También habrá un Taller de Programación de Videojuegos para niños de la Pandilla Juvenil.

De los 2 proyectos mejores puntuados, el primero obtendrá el pase directo a ExpoCiencias ESI 2017 Fortaleza Brasil y el segundo a National Children Science Congres, India.

Además los 31 trabajos con la más alta calificación en ExpoCiencias Puebla 2016 tendrán la oportunidad de competir en ExpoCiencias Nacional 2016 del 7 al 10 de diciembre en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Este certamen de ciencia y tecnología se organizó por primera vez en México en 2003 a nivel institucional en 2003 por la UPAEP. Actualmente ha sido adoptado por diversas instituciones en 30 estados de la República.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *