Speaking Glove, creado por estudiantes de la #BUAP, gana 1er. lugar en concurso Internacional

Comentarios Martha Reyes Rojas

Noticias

Alfredo Carreño Herrera, estudiante de Ciencias de la Electrónica; Luis Conde Rodríguez e Isaías Carrera Ventura , de Ingeniería en Ciencias de la Computación; José Roberto Hernández Lechuga, de Ingeniería Textil y Alfredo Luciano Felipe, de Diseño Gráfico de la BUAP, creadores de Speaking Glove, obtuvieron el 1er. lugar de la XVIII Exporecerca Joven que se llevó a cabo en Barcelona.

Por tres días jóvenes participantes de todo el mundo mostraron sus trabajos de investigación, los estudiantes de la BUAP, participaron con  Speaking Glove, el guante creado para ayudar a personas con parálisis facial, trombosis, esclerosis, parkinson, entre otras enfermedades que impiden comunicarse, ya que el guante en manos del enfermo hace posible la comunicación a través de códigos establecidos.

Funciona con sensores colocados en los dedos que se conectan mediante Bluetooth a una App móvil que se instala en los smartphones. El guante detecta posturas que se vinculan directamente a frases que pueden ser modificadas en la app. El guante tiene sensores de flexión en cada uno de los dedos y la información se guarda en los sensores, funcionando mediante un arduino.

 

El trabajo multidisciplinario hace posible que el uso de la tecnología no sea lo más importante, el material del guante hace posible que quien lo utiliza no sude, no le incomode o lastime, de ahí la importancia de un estudiante de ingeniería textil., asimismo participa el especialista en diseño gráfico que busca la mejor imagen, colores,  para lograr un uso más sencillo y amigable, es así como las especialidades de computación y electrónica, trabajaron de forma interdisciplinaria para obtener un resultado más completo y obtener reconocimiento nacional e internacional.

Speaking Glove ganó la medalla de oro en un concurso en Zapopan, Jalisco, y pasó a la final del Reto Zapopan 2016 y hace apenas un mes, parte de los integrantes de Speaking Glove obtuvieron el primer lugar del concurso Puebla App Innovation 2017.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *