Se registra el primer sismo en Marte

Comentarios

Geeks México Noticias

Aún se debe de confirmar que la onda obtenida por el sismógrafo del francés Philippe Lognonné corresponde a un movimiento del suelo y no a otros factores como viento o fuentes de ruido.

La captura de la onda en el planeta rojo se produjo el 6 de abril pasado y es parte de la misión estadounidense InSight, anunció este martes la agencia espacial francesa CNES.

Su objetivo es, mediante el registro de movimientos telúricos, donde a través de la misma se pretende saber más sobre la historia del planta rojo y lo que paso hace miles de millones de años.

Pero si bien este primer temblor “marca el nacimiento oficial de una nueva disciplina: la sismología marciana”, fue demasiado débil para proveer datos útiles sobre el interior del planeta, según el responsable científico de la misión en el seno de la NASA, Bruce Banerdt.

No obstante, según los científicos, todavía hay que confirmar que el sismo se registró en el interior del planeta y que no fue efecto del viento o de otras fuentes de ruido.

Otras tres señales, pero todavía más débiles que la del 6 de abril, fueron detectadas y se les tendrá una consideración después de saber si fue un factor interno en el planeta rojo.

 

Fuente: Periódico La Nación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *