Ponen la tecnología al servicio de los afectados por sismo en Italia

Comentarios

Noticias

01 Italia

La tecnología se pone al servicio de los afectados por el sismo de magnitud de 6.2 que cimbró algunas localidades de Italia, como Amatrice, al habilitar formas para apoyar a través de donativos por internet y redes sociales.

Las personas interesadas en ayudar pueden hacerlo a través de un donativo directamente en la página de la Cruz Roja Italiana y los usuarios podrán hacer sus aportaciones en dólares estadounidenses u otras monedas internacionales.

De acuerdo a CNN la embajada de Italia en México abrirá una cuenta para recibir donaciones para los afectados, la cual estará disponible a partir de esta tarde en su página de internet.

La Fundación Nacional Italiana Americana (NIAF por sus siglas en inglés), también está apoyando las operaciones de rescate y de socorro a largo plazo.

Save the Children está trabajando en Amatrice para crear espacios seguros y centros de apoyo para los niños. La organización abrió un fondo de emergencia para esta situación, al cual se puede aportar a través de este sitio.

A través de las redes sociales, Facebook activó su función Safety Check para que las personas en Italia puedan notificar a familiares y amigos que están bien.

Facebook ha activado su función Safety Check para que las personas en Italia le dejen saber a sus familiares y amigos que están a salvo.

Mientras que la Cruz Roja Italiana, además de ayudar en las labores de rescate, ha facilitado los teléfonos de protección Civil en la zona para que las personas puedan pedir información de sus familiares y del cierre de carreteras y otras vías. También ha tuiteado consejos para aquellos que se encuentran en las áreas afectadas.

La Cruz Roja Italiana ha pedido a la gente que desactive las claves de sus Wi-Fi para que la gente pueda acceder a las redes locales para coordinar los esfuerzos de rescate.

La organización ha publicado una guía paso a paso para empresas y particulares sobre cómo hacer que su conexión a internet pueda ser accesible a cualquier persona.

Airbnb ha cancelado todos los cargos por servicios para las personas afectadas por el desastre, permitiendo el alojamiento gratuito a las víctimas hasta el próximo 11 de septiembre.

Varias empresas de telefonía celular de Estados Unidos, incluyendo a AT&T, T-Mobile y Verizon están ofreciendo mensajes y llamadas gratuitos entre Estados Unidos e Italia, para que las familias puedan corroborar que sus parientes están bien.

El operador italiano de telecomunicaciones TIM ha activado un número de emergencia gratuito para las personas en la zona.

Asimismo, está trabajando para fortalecer su red telefónica y la cobertura de internet en la región, pues mucha gente aún padece los cortes de energía.

Fuente: Expansión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *