Sistemas Computacionales, nueva ingeniería en la Ibero Puebla

Comentarios Martha Reyes Rojas

Noticias

 

 

 

· Una ingeniería de tendencia para atender necesidades de la industria y la empresa con un sello humanista

 

Puebla, Pue.- Ante una creciente incidencia de nuevas tecnologías, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales reabre sus puertas en la Ibero Puebla ante la demanda de recursos humanos que den respuesta a las necesidades de la industria y empresas con un perfil humanista.

El Mtro. José Manuel Neve Brito, coordinador del programa, explicó que el plan de estudios incluye materias de Ciencias Computacionales, así como redes, inteligencia artificial, Internet de las Cosas, realidad virtual, Big Data, además de complementar la formación con materias de gestión y negocios para innovar con las tecnologías.

La Universidad Iberoamericana Puebla cuenta con laboratorios que permiten a los estudiantes practicar y crear nuevas tecnologías. La institución tiene alianzas con Microsoft, Oracle e Intel, entre otras empresas, para propiciar certificaciones de los alumnos. Asimismo ha generado una plataforma de vinculación con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), referente importante en materia de desarrollo tecnológico, con quien apoya la formación de los estudiantes.

El coordinador de Ingeniería en Sistemas Computacionales dio a conocer que el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) es un espacio fundamental para el desarrollo, ya que cuenta con una infraestructura de laboratorios y tecnología de primer nivel que fomenta el trabajo interdisciplinario para la creación de nuevos conceptos y productos.

La nueva ingeniería en la Ibero Puebla busca que los estudiantes trabajen en proyectos reales en la industria a partir del tercer semestre y también impulsa a los alumnos a que contribuyan a la solución de problemas sociales, donde la tecnología puede ayudar agilizar o resolver problemáticas que los jóvenes identifican muy bien con su creatividad e innovación.

El académico señaló que en Puebla la demanda de ingenieros computacionales es alta, principalmente en los sectores automotriz y textil, aunque la necesidad de estos profesionistas es cada vez mayor por la necesidad de implementar nuevas tecnologías y procesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *