ExpoCiencias arranca en la UPAEP con 268 proyectos

Comentarios

Innovacion Noticias

Un total de 268 proyectos se inscribieron en la Expo Ciencia 2017, que este día quedó inaugurada y de la que serán seleccionados 33 proyectos para participar en Expo Ciencias Nacional, a realizarse en La Paz, Baja California.

El presidente de Expo Ciencia, Roberto Hidalgo Rivas, destacó que estos eventos se realizan para fomentar la participación de niños y jóvenes en proyectos de ciencia y tecnología.

En los proyectos participan alumnos de educación preescolar y primaria, secundaria, bachillerato, y más de 150 proyectos de los registrados fueron de alumnos de nivel superior.

Para la selección de los 33 proyectos más destacados se conformó a un jurado integrado por 200 especialistas, resaltó Hidalgo Rivas, al señalar que participan alumnos de Acajete, Ahuacatlán, Ajalpan, Atlixco, Chignahuapan, huachinango, Guadalupe Victoria, Huejotzingo, Jolalpan, Libres, Oriental, Palmar de Bravo, Puebla, Cholula, Texmelucan, Tecamachalco, San José Chiapa, Tlatlahuquitepec, Venustiano Carranza, Cuapiaxtla y Zacatlán.

Fue en las instalaciones de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), en donde se desarrolló el evento en el que la directora regional del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Mónica Doger Guerrero, resaltó la importancia de fomentar los proyectos de investigación, pues a través del conocimiento se aporta un cambio a la sociedad.

Además de los proyectos que se inscribieron, dos saldrán a Expo Ciencias Latinoamérica que se desarrollará en Chile, destacaron autoridades antes del mensaje del rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, quien reconoció la organización de los estudiantes para impulsar estas actividades en las que se demuestra la creatividad y que aportarán a que el país tenga cambios relevantes.

 

Fuente: E-consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *