China anuncia más de 60 proyectos tecnológicos

Comentarios

Noticias

Redacción Geeks

Desde inteligencia artificial hasta control de esmog, la Academia de Ciencias de China (ACCh) dio a conocer hoy 60 grandes avances en ciencia y tecnología que el país aspira lograr en los próximos cinco años.

“Nos esforzaremos para ocupar un alto terreno a nivel internacional en ámbitos estratégicos y para abrirnos camino en áreas transdisciplinarias y de vanguardia logrando una serie de avances, tecnologías y productos originales”, dijo el presidente de la ACCh, Bai Chunli, al dar a conocer el 13º plan quinquenal 2016-2020 de la academia.

Los proyectos clave en la lista incluyen reparar y reconstruir órganos, controlar la contaminación del agua, investigar las muestras de la Luna, un radiotelescopio de baja frecuencia en la cara oculta de la Luna y el desarrollo de un sistema de aplicación terrestre para la misión de Marte.

La semana pasada, China dio a conocer imágenes de la sonda que planea lanzar al planeta rojo en un lapso de cinco años.

Estos proyectos abarcan los ámbitos de salud, recursos, medio ambiente, materiales de nueva generación, energía, océanos, información, fotoelectricidad y espacio.

De acuerdo con el plan, el país se unirá para 2020 al club de países más avanzados en física, química, ciencia de materiales, matemáticas, ecología y ciencias de la Tierra, además que poseerá una serie de derechos de propiedad intelectual y estándares de tecnología industrial independientes.

El plan fijó el objetivo de duplicar para 2020 las ingresos por derechos de propiedad intelectual obtenidos en 2015 y ayudar a las compañías a crear 150.000 empleos e ingresos adicionales por más de 4,8 billones de yuanes (717.000 millones de dólares) con la aplicación de la nueva tecnología.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *