BUAP da a conocer a ganadores de FEPRO 2016

Comentarios

Eventos Noticias

 

Redacción Geeks 

Movilidad Universitaria, Sistema de Examen Adaptativo  y Aumentado, Comunidad Lobo, Zoe el videojuego, Paragraph, Mueve tu mundo y Sima fueron los trabajos ganadores de la Feria de Proyectos 2016 que organizó la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Los proyectos se dividieron en diferentes categorías como: Software Básico, Software Avanzado, Aplicaciones Web, Videojuegos, Aplicaciones Móviles, Robótica e Internet de las Cosas.

Movilidad Universitaria

El programa de Movilidad Universitaria ofrece a los estudiantes y visitantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla una forma amigable y sencilla de ubicar sitios de interés y conocer la ruta óptima y recorridos entre lugares dentro la ciudad universitaria, tomando en cuenta las tres principales formas de desplazamiento al interior de la BUAP: a pie, lobobici y lobo bus.

 

Sistema de Examen Adaptativo y Aumentado

“Sistema interactivo, alternativo y aumentativo que permite la resolución de un examen utilizando interfaces naturales con la ayuda del dispositivo Kinect con el cual identificamos señas especificas las cuales sirven para poder seleccionar una respuesta, esto está desarrollado para todo usuario pero en especial para personas que sufren de discapacidad auditiva y/o visual”

 

Comunidad Lobo

El objetivo de este sistema recae en buscar el beneficio común de la comunidad de estudiantes, trabajadores y académicos pertenecientes a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en el campus CU de manera que puedan tener una mayor seguridad, mejor alimentación, encontrar vivienda de manera rápida y sobre todo logren conseguir un lugar de trabajo en el cual desempeñen de manera correcta su mayor potencial utilizando lo aprendido a lo largo de su carrera.

Zoe, el videojuego

Zoe es un videojuego 3D de disparos en tercera persona. Rodeado de una estética sombría, el jugador debe averiguar quién es y donde está, al tiempo que va descubriendo pistas que le revelan una oscura historia que lo comienza a involucrar más de lo que quisiera, poniendo a prueba los límites de su cordura.

 

Paragraph

“Paragraph” es una biblioteca virtual donde el usuario podrá encontrar libros desde cualquier punto de la ciudad en donde use la aplicación de una manera sencilla, esto mediante una aplicación que fomenta el intercambio y/o venta de libros que los usuarios tienen guardados o los usuarios que simplemente quieren compartir sus anécdotas de estos con más personas, además de no perder detalle de escritores famosos.

Mueve tu mundo

Es una silla de ruedas motorizada que es controlada a base de impulsos musculares, el cual va dirigida a personas con el 1% o 2% de movilidad en todo el cuerpo. Además con adaptaciones como medidor de distancia por ultrasónico para evitar accidentes al chocar con objetos o personas, Joystick para darle movilidad al asiento para brindar comodidad al paciente y un sensor de pulso cardiaco para verificar constantemente el ritmo cardiaco del paciente.

Sima

SIMA (Sistema Inteligente de Monitoreo y Automatización) es una plataforma modular para construir redes inalámbricas de sensores y actuadores, diseñada para usarse en internet de las cosas (IoT) y sistemas inteligentes. SIMA permite el monitoreo remoto y automatización de diferentes entornos, dependiendo de las necesidades del usurario, a partir de redes sensoriales inalámbricas que recopilan información en tiempo real, la cual puede ser enviada a la nube para su posterior análisis y despliegue en diferentes dispositivos. SIMA es una placa especialmente diseñada para desarrollar proyectos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *