Apuesta por ciencia permite construir una mejor sociedad

Comentarios

Noticias

Por Jaime Zambrano

La apuesta por el desarrollo de la ciencia y la tecnología permitirá construir una mejor sociedad porque se solucionan diferentes de las necesidades y retos que enfrentan los seres humanos.

Así lo señaló el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep)Emilio José Baños Ardavín, quien agregó que cada aportación, por pequeña que parezca, es importante para solucionar diferentes problemas.

“La ciencia puede construir un mejor mundo y una mejor sociedad. A diferencia de otras creaturas, el hombre tiene una aportación muy especial en la superación de la humanidad y en lo que se va construyendo día a día. Lo que están haciendo, contribuye a construir una mejor humanidad”, comentó.

Durante la ceremonia de inauguración de Expo Ciencias Puebla 2016 en el Centro de Vinculación de la Upaep, el rector llamó a los menores que participan en el encuentro a seguir desarrollando sus ideas para desarrollar proyectos que permitan construir una mejor humanidad.

“Los pequeños sueños, eso que nos imaginamos para conocer mejor nuestro mundo, el universo, conforme vamos descubriendo lo que nos rodea, son aportaciones más importantes para que la humanidad sea mejor”, agregó.

Con la presencia del astronauta con raíces mexicanas, José Hernández, el rector de la Upaep resaltó que en la Expo Ciencias 2016 participan 184 proyectos de ciencia y tecnología realizados por 368 niños y jóvenes, de nivel preescolar, primaria, secundaria, bachillerato y educación superior.

“El Centro de Vinculación de la Upaep quiere albergar este tipo de ferias, de exposiciones, esa gran contribución de jóvenes para construir un mejor mundo en general.

De aquí han salido finalistas que están presentando sus proyectos a nivel internacional”, agregó.

De los dos proyectos con mejores puntuaciones, el primero obtendrá el pase directo a Expo Ciencias ESI 2017 Fortaleza Brasil y el segundo al National Children Science Congres, en la India.

Por otra parte, los 31 mejores trabajos tendrán la oportunidad de competir en ExpoCiencias Nacional 2016 que se realizará del 7 al 10 de diciembre en la Ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *