Anunciamos el 1er. Foro Mujeres Geeks, la tecnología en un mundo femenino

Comentarios

Geeks México Geeks mujeres Noticias

 

 

Con el objetivo de acercar a las mujeres al uso de las nuevas tecnologías y con ello detonar sus proyectos profesionales, de emprendimiento o laborales, Geeks México realizará su primer Foro Mujeres Geeks, la Tecnología en un Mundo Femenino (Por más mujeres en la tecnología),  que tiene como objetivo abordar el rol de las mujeres en la sociedad de la información y de la cultura digital, donde las asistentes podrán identificar las oportunidades que ofrece el uso y capacitación en materia de tecnología.

El Foro tendrá conferencias relacionadas con las mujeres en un contexto tecnológico, su presencia en las redes sociales,  su seguridad digital,  las finanzas personales y las opciones que ofrece la tecnología para  un mejor manejo de la economía, así como el estatus de las mujeres desarrolladoras en México.

Asimismo se harán algunos minitalleres ofrecidos por especialistas que buscan acercar a las mujeres al mundo digital y como desarrolladoras, ya que según datos de la ONU  las mujeres representan el 50% de usuarias de tecnología, pero sólo el 20% de creadoras. “Se trata de que las mujeres se apoderen de las nuevas tecnologías”, resume Anne Bioulac, directora del estudio Digital Equality, que sean desarrolladoras, codificadoras de datos, que entren al mundo de la inteligencia artificial.

El Foro se realizará  el próximo  miércoles 20 de septiembre de  9:00 a 18:00 Hrs. en el lobby del Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica (IDIT) de la Universidad Iberoamericana Puebla, el acceso es gratuito y el registro debe hacerse  al correo electrónico contacto@geeksmexico.com

Con este evento Geeks México busca detonar un movimiento que impulse la integración y el desarrollo de las mujeres en la tecnología, como espacio de crecimiento personal, pero también como una vía desarrollo económico, que coloque a nuestro estado en un escenario innovador y de vanguardia.

 

.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *