Homenaje al Dr. Jaime Cid Monjaraz en la BUAP

Comentarios Redacción

Noticias

Jaime Cid Monjaraz recibió un reconocimiento a su trayectoria como profesor e investigador de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

La comunidad de la Facultad de Ciencias de la Electrónica (FCE) de la BUAP rindió homenaje al Dr. Jaime Cid Monjaraz como reconocimiento a su trayectoria como profesor e investigador en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)

Familiares, académicos y amigos se dieron cita en el auditorio de la facultad en Ciudad Universitaria para reconocer el trabajo que el Dr. Jaime Cid ha desempeñado donde destaca una trayectoria importante en la academia y en la investigación, así como un fuerte promotor de la ciencia y la innovación a nivel nacional e internacional.

En su intervención, la Dra. Luz del Carmen Gómez Pavón, directora de la FCE, reconoció la aportación que ha hecho el Dr. Jaime Cid en la conformación de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y en su labor como profesor y guía de generaciones que ha visto la institución, como investigador al desarrollar proyectos innovadores que han sido reconocidos en el ámbito académico, en su labor como administrativo al ser director durante ocho años de la facultad y promotor de beneficios y derechos, pero sobre todo como persona, al ser un gran ser humano, sensible y siempre abierto a apoyar a los miembros de la comunidad.

Al tomar la palabra en la ceremonia de reconocimiento, el Dr. Jaime Cid agradeció la oportunidad de ser parte de la historia de la Facultad de Ciencias de la Electrónica y reconoció al Dr. Luis Rivera Terrazas, quien a través de su visión comprometida les inculcó que sólo a través de la educación y de la ciencia y la tecnología se alcanzaría el desarrollo. Agradeció también a profesores, estudiantes y trabajadores administrativos que lo hayan acompañado a lo largo de sus diferentes etapas al interior de la FCE, en donde no obstante las condiciones poco favorables al inicio, se pudo construir un gran proyecto que hoy se ve coronado con la presencia que actualmente tiene la Facultad de Ciencias de la Electrónica a nivel nacional.

Cabe destacar que durante el brindis en el salón de Protocolos, compañeros y amigos reconocieron también su militancia de izquierda que ha honrado con congruencia y servicio, como cuando encabezó como presidente la Comisión de Educación Superior, Arte y Cultura en el Ayuntamiento de Puebla 2008-2011. El Dr. Jaime Cid cerró este homenaje compartiendo historias y anécdotas con docentes, estudiantes y trabajadores universitarios que lo han acompañado a lo largo de su vida académica.

La revista digital Geeks se suma a través de este espacio al reconocimiento al Dr. Jaime Cid Monjaraz, quien además de ser una fuente inagotable de información en materia de ciencia y tecnología, ha acompañado este proyecto a lo largo de su esfuerzo periodístico y ha sido presencia importante en la organización del concurso Puebla App Innovation, desde su origen hasta hoy. Felicidades Doctor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *