Twitter busca eliminar los “me gusta” en sus tweets ¿ Por qué?

Comentarios

Edutics Innovacion Internet Móviles Noticias Redes Sociales

 

Twitter  anunció que está pensando eliminar los ‘me gusta’ o corazones de los tweets para así lograr una mejor calidad de los debates en la red social.

Según el fundador de esta red social Jack Dorsey esta función que se instauró en el año 2015, reemplazando al antiguo botón de favoritos con forma de estrella con el que las personas podían marcar tweets para leerlos más tarde, no es de su agrado debido a que no ayuda a lograr mejores debates entre los usuarios.

La moda de los ‘me gusta’ vino dada por el gigante de Facebook, que más tarde todas las redes sociales copiaron debido a su gran éxito. Numerosos psicólogos ya han advertido del peligro de adicción que supone esta simple herramienta, especialmente entre los jóvenes los cuales necesitan la aprobación constante de sus semejantes.

En marzo de este mismo año Twitter ya implantó marcadores con los que se pueden guardar tweets. Así, un portavoz de Twitter ha afirmado que otros nuevos cambios se avecinan para la red social:

“Estamos experimentando y considerando numerosos cambios posibles, todos con miras a asegurarnos de que estamos incentivando los comportamientos correctos para impulsar una conversación saludable”, ha explicado el portavoz.

Esta red social esconde muchos perfiles y cuentas falsas, lo que se conoce como “trolls” de Twitter, que utilizan estas cuentas para acosar a personas famosas.

Referencia: Sin Embargo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *