Smartphone la forma en la que más mexicanos se conectan

Comentarios

Internet

Laura Ortega Williams

 

El uso de celular como herramienta para conexión a internet entre los mexicanos aumentó 19 por ciento con respecto a 2015, cuando sólo el 58 por ciento de los internautas lo utilizaban para navegar a internet. 

 

Aumentó 19 por ciento la conexión a internet a través de teléfonos inteligentes, principalmente para el ingreso a redes sociales, así lo reveló el décimo segundo Estudio sobre los Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2016, que realiza la Asociación Mexicana de Internet (Amipci)

La penetración de internet en México alcanza el 59.8 por ciento, lo que equivale a 65 millones de internautas y el 77 por ciento de ellos acceden a través de un Smartphone, en contraste al estudio de 2015 en el que el uso de teléfonos móviles sólo alcanzaba el 58 por ciento.

El segundo dispositivo más utilizado es la laptop con 69%, la computadora de escritorio con 50%.

El estudio revela, además, que los mexicanos destinan más de 7 horas al día en internet, 1 hora y 3 minutos más que en el estudio de 2015 y el principal lugar para conectarse es en el hogar con 87 por ciento y el método más popular con 84 por ciento es la WIFI contratada.

Las principales actividades que realizan los mexicanos al conectarse a internet es revisar redes sociales en 80 por ciento, enviar o recibir correos electrónicos y recibir mensajería instantánea.

Cabe señalar que  los hábitos de los internautas se han modificado ya que 3 de 4 internautas utilizan la vía online para escuchar música, ver películas, formación y gestión de finanzas.

Aunado a lo anterior los mexicanos cada vez más realizan compras en internet, el estudio revela que éstas subieron 11 puntos, mientras que la búsqueda de información bajó considerablemente.

En cuanto al uso de redes sociales, Facebook continúa siendo líder en México, seguida de WhatsApp una de las más usadas a diario con un promedio de 5 horas y 15 minutos, en uso le sigue YouTube, Instagram que va en incremento y Twitter.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *