La colección Día de Muertos en Google Arts & Culture

Comentarios

Internet

Google  invita a usuarios de todo el mundo a experimentar la tradición mexicana de rendir tributo a la vida de los difuntos, a través de la colección de Día de Muertos, la primera exhibición de Google Arts & Culture dedicada a una celebración popular. A través de más de 500 elementos artísticos (pinturas, ilustraciones, objetos arqueológicos, artesanías, esculturas) y 20 exhibiciones, se busca apreciar esta fecha, indagar sobre sus raíces prehispánicas y sus múltiples transformaciones a lo largo del tiempo, y disfrutar de sus expresiones artísticas contemporáneas de la mano de diseñadores, pintores y artistas urbanos.
También se incluyen 11 recorridos virtuales con tecnología de Street View por cementerios y museos, dos visitas guiadas en realidad virtual para ser experimentadas con visores de Cardboard y una experiencia en Google Expedition que permitirá a maestros transportar a sus estudiantes a un viaje virtual a través de la historia del Día de Muertos.

 

 

 

La curaduría del contenido estuvo a cargo de 8 organizaciones culturales de México: Museo Nacional de la Muerte, Museo Dolores Olmedo, Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI), Museo del Estanquillo, Museo de Arte Popular, Museo del Objeto del Objeto, All City Canvas, Consejo Ciudadano de la Ciudad de México. También se sumó contenido del Museo Larco en Perú y del Smithsonian Latino Center en Estados Unidos.

Mediante los vídeos se puede explorar las diferentes representaciones de la muerte en piezas de arte popular de todo el país; disfrutar de las pinturas de Diego Rivera y Frida Kahlo, y saber más acerca de José Guadalupe Posada, el ilustrador más famoso de México y padre de la icónica Catrina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *