El Hogar Inteligente, cada vez más cercano

Comentarios

Internet

Lo más esperado en la Feria del Consumo Electrónico de las Vegas, CES está por verse en pocos días días, las tendencias tecnológicas que saldrán a la venta en 2017  suelen presentarse en esta espacio que albergará cerca de 200 mil personas.

Veremos mucha tecnología en el CES de las Vegas este 2017, una tendencia será nuevamente el hogar inteligente, que cada año demuestra que avanza de forma importante y hace cada vez más real las ordenes inteligentes en el hogar.

La tecnología para el hogar inteligente estará en todas partes

Eso significa que los dispositivos de todos los días reciban una actualización determinada por “el internet de las cosas” (IoT, por sus siglas en inglés), ya sea que resulte útil o no.

Conectividad vía Wi-Fi y control mediante apps serán cosa común en electrodomésticos para la cocina; refrigeradores, lavadoras y secadoras  se vuelvan más inteligentes. Lo mismo se podrá decir de timbres para la puerta,  ventiladores de techo, alarmas de incendios, y prácticamente cualquier cosa, este año tu casa se volverá más inteligente.

¿Cuáles serán los asistentes de voz que te indicarán qué necesitas comprar en tu despensa? Habrá compañías que hablen de la compatibilidad  y las relativas ventajas de la plataforma Alexa/Echo de Amazon , por mucho el líder actual en cuanto asistencia en el hogar, así como Siri/HomeKit de Apple, Google Home e incluso tal vez Cortana de Microsoft. (Irónicamente, ninguna de estas compañías se presentará oficialmente en CES). Al mismo tiempo, Samsung, uno de los expositores más grandes en la feria, podría también resaltar su recientemente adquisición: el asistente Viv.

Estas serán algunas de las disputas, hacer compatibles las plataformas de voz para interactuar con los electrodomesticos inteligentes que están cada vez más cercanos a las cocinas modernas, de entrada la lavadora inteligente de Whirlppol  con solo tu voz. le apuesta a la plataforma Alexa de Amazón y las ordenes serán:  “Alexa, arranca la lavadora/secadora”, “Alexa, ¿está encendido el horno?” y “Alexa, ¿cómo está el filtro del refrigerador”?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *