Día de muertos en Google Arts &Culture

Comentarios Martha Reyes Rojas

Internet Opinión

La tecnología y la cultura son una buena combinación, Google Arts & Culture, anteriormente llamada Google Art Project, da muestra de ello en estos días de muertos.

Google Arts & Culture es un espacio virtual del  Instituto Cultural de Google, que presenta una recopilación de imágenes en alta resolución de obras de arte expuestas en varios museos del mundo, así como un recorrido virtual por las galerías en las que se encuentran.

Este sitio web  apareció en febrero de 2011  como Google Art Project y en julio de 2015 cambió su nombre a Google Arts &Culture, que actualmente tiene espacios virtuales en 1000 museos de 70 países, sus contenidos son fotografías de alta resolución, cerca de 7000 megapixeles  y recorridos virtuales con vídeos y fotos en 360 grados.

Entre algunos de los  museos que alberga este sitio web de Google destacan el Tate Britain, el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York y la Galería Uffizi de Florencia, Google Arts & Culture  tiene una app que al descargarse permite acceder en el móvil a todos estos sitios.

Hace  unos días Google Arts & Culture lanzó su primera exhibición y el Día de Muertos en México fue el tema, el sitio web muestra pinturas, ilustraciones, objetos arqueológicos, artesanías y esculturas con estos motivos.

Además se incluyen recorridos a museos representativos del día de muertos como el de Dolores Olmedo, la exhibición presenta las raíces prehispánicas del día de muertos  y muestra  expresiones artísticas contemporáneas de pintores y artistas urbanos.
También se incluyen 11 recorridos virtuales con tecnología de Street View (Vista de calles) por cementerios y museos, dos visitas guiadas en realidad virtual para ser experimentadas con lentes de Cardboard y una experiencia en Google Expedition,  que permite transportarnos a un viaje virtual a través de la historia del Día de Muertos.Google Expedition es un recurso de Google para acercar a los niños al conocimiento mediante tecnología 3D , en este caso los acerca a las tradiciones mexicanas.

Al encontrarme con esta recopilación de tanta información en  fotografías, recorridos 3D y videos de alta calidad,  creo que es tiempo de  frecuentar estas  exhibiciones virtuales,  que de forma sencilla nos acercan cada vez más al arte y  a la cultura, también creo que  Google Arts & Culture seleccionó muy bien su primera exhibición, el Día de Muertos en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *