Aplican Internet de las cosas a 3 objetos de uso común

Comentarios Redacción Geeks

Internet

 

A la fecha el Internet de las Cosas (objetos que usan una conexión a la red para su funcionamiento) ya está presente en autos, televisores, lavadoras, refrigeradores etc. Hace 10 años, esto era un privilegio que sólo conocían algunas empresa pero con el paso del tiempo se han hecho más accesibles.

Conoce estos tres objetos del Internet de las Cosas que probablemente no conocías:

-Regaderas para el jardín: Una empresa de drones ha invertido en el desarrollo de unas regaderas de jardín que sean capaces de monitorear el estado de la tierra, a través de sensores que analizan datos como la temperatura y la humedad. Una vez que estos sensores obtienen la información, el usuario recibe alertas en una aplicación, para avisarle cuándo es momento de regar tus áreas verdes.

-Collares para perro: Así como los humanos tenemos pulseras o relojes inteligentes que aportan información para conocer nuestro estado de salud; muy pronto los perros contarán con dispositivos similares que ayudarán a conocer detalles de su actividad física, la calidad de sueño además de señales que alerten de alguna enfermedad o bajo ánimo en tu mascota.

-Botones inteligentes: No, no son para la ropa. Los botones inteligentes son dispositivos que puedes colocarlo en la lavadora o el refrigerador, y al momento  de pulsar el botón podrás solicitar un artículo como detergente o leche y huevo.

Como ves esta tendencia en tecnología está creciendo rápidamente, ya que cada vez hay más  startups y empresas que buscan desarrollar dispositivos que puedan  facilitar la vida a los usuarios. De hecho, se estima que en 2020 habrá 26 millones de dispositivos conectados. Coméntanos qué otro dispositivo del Internet de las Cosas conoces o te gustaría que existiera.

Fuente: Blog Telmex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *