UPAEP obtiene primer lugar en concurso de Robótica

Comentarios Redacción Geeks

Innovacion

Alumnos de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Popular Autónoma de Puebla obtuvieron el primer lugar en Robomatrix 2016, torneo nacional de robótica que reunió a más de 20  universidades de México, donde compitieron 425 proyectos.

Con el proyecto “Megasumo” los alumnos Oliver Franco, Mauricio Velazquez, Kevin Medina y Deyanira Guadalupe compitieron en León Guanajuato  frente a 56 robots, el pasado 25 y 26 de noviembre.

Las actividades para desarrollar este proyecto estuvieron divididas en la programación, por parte de Franco, la manufactura y diseño, a cargo de Velazquez, Medina que manejo la electrónica y logística, Guadalupe que es la capitana del equipo, estuvo siempre al tanto de cada uno de sus compañeros y de los robots.

Sobre el origen de “Megasumo”, Medina comentó que “es un proyecto que ofrece el laboratorio de embebidos”. Por esta razón expreso sentirse orgulloso de participar con la Upaep y haber ganado el primer lugar con su equipo”. Entre la universidades participantes hubo un país invitado que participo con robots en las diferentes categorías, el cual fue Ecuador.

El Robomatrix  es el evento de robótica más grande de México, se participa con mini robots creados por lo estudiantes desde los 9 hasta los 25 años, donde muestran sus conocimientos en programación en la creación de sus prototipos para el torneo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *