Uber Eats, ahora comida a domicilio

Comentarios

Geeks México Opinión

Por Martha Reyes Rojas

 

Uber sigue en el camino de solucionar problemas de transporte, con la reciente apertura del servicio Uber Eats, en la Ciudad de México, restaurantes y comensales  tienen una opción para atender los antojos a la hora de la comida.

Uber Eats contrata conductores de autos, bicicletas o motos para el reparto de los pedidos, la compañía  tiene una lista de restaurantes afiliados al servicio, el usuario mide la rapidez del restaurant para hacer la entrega,  el sabor y la calidad de los alimentos, obviamente el tiempo de entrega cuenta, sobre todo cuando el usuario está hambriento.

Ahora los enojados con Uber no solamente son los taxistas, ahora también los repartidores de restaurantes comienza a molestarse por desplazarlos y qué decir de los cocineros de los restaurantes asociados, que ahora se someterán a mayor nivel de estrés ante la presión de los repartidores y de comensales. Los más contentos son los nuevos repartidores de Uber Eats, los restauranteros que registran aumentos de ventas del 30 al 40%  y los clientes, que tienen comida hasta la puerta de su casa.

El nuevo servicio arrasó en la Ciudad de  México y eso muestra lo comelones y comodines que somos en México,  miren los números:  40 pedidos por minuto,  4 veces más pedidos que en cualquier parte del mundo, la aplicación debe cerrarse cuando no hay forma de atender  tanta demanda, tacos Tony respondió en 9 minutos el pedido de un comensal.

¿ Y los conductores de Uber Eats?  Tienen características particulares, reportes  en el periódico Reforma indican que un repartidor  en 8 horas puede llegar a ganar unos 500 pesos por día, pero de su cuenta corre aportar el transporte, ya sea  bicicleta o moto, el debe cuidar su seguridad, no tienen ningún tipo de protección por parte de Uber Eats y también debe invertir en un maletín especial  para trasladar la comida caliente.

Uber Eats  tiene planeado abrir el modelo en todo el país y lo hará paulatinamente, como lo hizo con  Uber, de entrada ya saben que en México nos gusta comer y nos da mucha flojera salir a comprar, lo que les garantiza el éxito en ciudades grandes, Puebla podría estar en la lista de mayor demanda del servicio, tenemos ya  tanto tráfico y tantas opciones de comida afuera.

Uber nos está mostrando muchas oportunidades de negocio, las teníamos tan cerca que no eran visibles, no me gustaría satanizar el servicio porque estoy segura que lo utilizaré pronto, pero me llena de coraje que a una empresa mexicana no se la haya ocurrido antes la idea, quizá ya exista alguna, pero no la identifico, mientras eso pasa, creo que debemos voltear a ver la cotidianidad, ahí podríamos tener una mina de oro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *