Final Fantasy XV disponible después de 10 años

Comentarios

Gamers

Luego de 10 años de espera, desde ayer ya está disponible en tiendas de todo el mundo el tan esperado juego Final Fantasy XV para consolas PlayStation 4 y Xbox One.

Como característica de las sagas anteriores, esta nueva entrega invita a los jugadores a adentrarse en una aventura épica pero ahora con elementos y escenarios modernos  en donde 4 jóvenes adictos a hacerse selfies son los protagonistas que deben salvar el mundo al tiempo que viajan de un lugar a otro en un auto convertible.

En otras palabras, una ‘road movie’ adolescente con elementos de juego de rol, un empaque audiovisual del que sus creadores esperan que alcancen ventas por arriba de diez millones de unidades.

“Desde que el juego se anunciara inicialmente, con el nombre entonces de Final Fantasy Versus XIII, han pasado diez años”, explica a La Vanguardiasu director Hajime Tabata. “Después de todo este tiempo esperamos que Final Fantasy XV cumpla las expectativas, nuestro objetivo ha sido crear un título a la altura de lo que esperan los fans”, añade.

Durante la entrevista realizada con motivo de su reciente visita a la Barcelona Games World, Tabata se muestra risueño, aunque no puede ocultar el agotamiento de estos últimos meses de desarrollo. “Hemos conseguido crear un juego original que tanto puede disfrutar el fan de Final Fantasy de toda la vida como el que todavía no conoce la serie”, explica el creativo japonés.

Como suele pasar con aquellos títulos cuyo desarrollo se prolonga durante un largo período, Final Fantasy XV es un juego que ha acabado saliendo para unas plataformas diferentes de aquellas para las que fue inicialmente anunciado. Así, en lugar de aparecer en las consolas de la anterior generación, la decimoquinta entrega de esta serie finalmente ha visto la luz para las más actuales consolas de Sony y Microsoft, algo que ya de por sí es significativo, dado que se trata de la primera entrega numerada de esta franquicia que aparecerá en estas máquinas.

Qué Final Fantasy XV haya acabado apareciendo para PlayStation 4 y Xbox One supone un salto técnico para la serie, y esto es algo que se nota tanto en su espectacular envoltorio visual como en el alcance de su propuesta. Tal como explica Tabata, uno de los principales retros a la hora de desarrollar el juego era conseguir que el periplo de sus protagonistas “se sintiera como un viaje real”, y esto es algo que la enorme dimensión de su mundo abierto se encarga de dejar bien claro desde el principio.

Casi todas las entregas principales dentro de esta longeva serie han contado con personajes masculinos y femeninos entre sus protagonistas y, sin embargo, en el caso de Final Fantasy XV su elenco está constituido únicamente por cuatro chicos.

“El motivo por el que no hay ninguna mujer entre los protagonistas principales es porque uno de los temas más importantes de Final Fantasy XV es la amistad entre hombres —apunta el director del juego—, precisamente, para darle realismo a este tema se han creado cuatro protagonistas principales que son chicos”.

Para Tabata, que previamente ha trabajado en spin-offs de Final Fantasy como Crisis Core o Type-0, que no haya ninguna mujer entre los protagonistas del juego “no quiere decir que se haya dejado de tener en cuenta la importancia de la mujer”. En sus propias palabras, ésta “se pone de relieve en el personaje de Lunafreya, la prometida del protagonista que da lugar a una historia que no es tanto un romance, como un amor del destino”.

Asimismo, no tan solo ha habido cambios en la composición de los personajes sino también en el tono de su historia. Así como en las últimas entregas de Final Fantasy se había puesto el acento en crear argumentos que apelaran al público adolescente, en esta ocasión “no solo se pretende llegar a los jóvenes sino también a generaciones que ya han sido padres, y por lo tanto que tengan una historia con la que también puedan identificarse”.

Todavía está por ver si esta superproducción logrará sus imponentes objetivos comerciales, pero de lo que no hay duda es de que ya ha conseguido situar de nuevo a Japón en el mapa de las grandes franquicias del videojuego.

Final Fantasy XV está disponible desde hoy para PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente: La Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *