Usan Google Glass para ayudar a niños con autismo

Comentarios

Gadgets

Redacción Geeks

A fin de ayudar a las personas con autismo a reconocer las emociones en las expresiones faciales de la gente, un equipo de investigadores de la Universidad de Medicina de Stanford, en Estados Unidos, están desarrollando un programa que facilite esta tarea en combinación con los Google Glass.

El programa denominado Autism Glass tiene la finalidad enseñar a los niños con autismo a entender lo que los gestos les quieren decir, así lo dio a conocer Dennis Wall, uno de los investigadores.

“Nosotros creemos que cuando esto ocurre, los niños son más sociables y logran sentirse más seguros de sí mismos a la hora de interactuar, porque saben como actuar en situaciones sociales determinadas”, comentó.

Explicó que en la actualidad tener acceso a tratamientos y programas como ese en Estados Unidos es difícil y los niños necesitan ayuda, por eso los investigadores están encontrando soluciones a este problema a través de la tecnología.

Durante 4 meses los niños y sus familias participan con ese modelo de trabajo, con 3 sesiones de 20 minutos diarios, se realiza un proceso de grabación y registro de datos.

El sistema interactúa con una aplicación móvil que almacena los datos y los registra y aunque es un programa piloto han participado 40 niños de edades que van de los 6 a los 16 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *