Car2go, un sistema diferente de movilidad  disponible en Europa

Comentarios

Gadgets Innovacion

Konny Gutiérrez

 

Madrid, Esp. Car2go es un sistema de renta de automóviles con una propuesta sustentable diferente: Son vehículos eléctricos ayudando así al medio ambiente, sistema que también apoya en la reducción de la cantidad de autos en circulación y por consecuencia, mitiga la contaminación. Es un auto compartido entre toda la ciudad llamado “carsharing” que no tiene estaciones fijas pero sí delimitaciones de zona para poder estacionar el automóvil, la recarga del auto corre a cuenta de la empresa.

La descarga de la app del servicio es muy sencilla, la cual tiene cuatro plataformas disponible: Apple Store, Blackberry, Windows y Android. Sólo te registras con tu número de licencia de manejo y tu tarjeta de crédito. Una vez generado el registro puedes buscar los autos disponibles más cercanos a ti y reservarlo por veinte minutos antes de utilizarlo si fuera necesario.

En ese instante la app te proporciona un código el cual es tu llave para abrir la puerta del auto; cuando finalizas tu trayecto dejas el auto estacionado sin pagar por estacionamiento. En este sistema  los precios son bastante accesibles, si requieres un trayecto corto el precio son 0.19€ por minuto y si lo necesitas todo el día son 59€ 24 horas.

David nos cuenta su experiencia

“Vine a Madrid a trabajar y el Metro esta muy bien pero a veces el coche es necesario. Un amigo me sugirió usar car2go y desde entonces lo he utilizado más de 30 veces  a lo largo de tres meses. El precio es bastante bueno respecto al resto de servicios de desplazamiento, es un auto cómodo además de que es eléctrico, lo único malo y que podrían mejorar es que a veces falla la conectividad y tienes que intentar varias veces o esperar para poder abrir el vehículo.”

Este sistema es un gran paso en favor del medio ambiente, esperemos pronto México adopte medidas como estas ante la evidente necesidad en materia de sustentabilidad y movilidad urbana.

 

colaboradores-konny

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *