“Tu juego en una app” el taller previo a Puebla App Innovation

2 Replies Martha Reyes

Eventos

Con el objetivo de preparar y motivar a los estudiantes de bachiller y a los universitarios a la programación de videojuegos, el viernes pasado se llevó a cabo el segundo taller rumbo a Puebla Appp Innovation con el título “Tu juego en una app”, expuesto por Giovany Sánchez, CEO de Kuali.

La división de TICs de la Universidad Tecnológica de Puebla y los directivos de Puebla App Innovation, organizaron este taller al que acuedieron alumnos de los Centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Morelos y Espinosa Yglesias, de la Universidad Tecnológica de Puebla, de la Universidad Tecnológica de Teziultlan y el Conalep.

 

El taller de dos horas se realizó frente a casi un centenar de alumnos que conocieron la programación de Unity para realizar  videojuegos, en opinión del experto Giovanny Sánchez,  a los chicos les entusiasma cómo desarrollar un videojuego propio y ponen mucho empeño en aprender para realizarlo y perfeccionarlo.

El objetivo es que los participantes exploren Unity como un sistema amigable para el desarrollo de videojuegos, posteriormente los estudiantes con disposición y  dedicación pueden perfeccionar sus trabajos y con ello participar en el concurso Puebla App Innovation,  que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo en la Universidad Tecnológica de Puebla.

El evento estuvo presidido por la Maestra Aurora López Palacios , director de la división de TICs de la Universidad Tecnológica de Puebla, el maestro José  Cruz Salas, catedráticos de la UTP y la maestra Martha Reyes, directora de Puebla App Innovation.

Los integrantes de Kuali realizaron un importante papel en el seguimiento y asesoría de las dudas de los asistentes.

2 comments

  1. Préstamos Express

    Hola martha Artículo muy interesante. Estoy orgulloso de que mi hijo haya participado en este seminario. Giovany y Kuali son grandes compañeros. Ayudan a los jóvenes a crecer. Después de todo, los niños son nuestro futuro. Es muy bueno que alguien esté siguiendo esto. Espero que este no sea el último seminario. Mi hijo está muy contento, habla constantemente de esta medida. Tiene tantas emociones. A mi hijo desde pequeño le gustaban los videojuegos, al principio no me gustaba. Pero luego me di cuenta de que esa es su vocación. Te deseo buena suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *