“Tu juego en una app” el taller previo a Puebla App Innovation

Comentarios Martha Reyes

Eventos

Con el objetivo de preparar y motivar a los estudiantes de bachiller y a los universitarios a la programación de videojuegos, el viernes pasado se llevó a cabo el segundo taller rumbo a Puebla Appp Innovation con el título “Tu juego en una app”, expuesto por Giovany Sánchez, CEO de Kuali.

La división de TICs de la Universidad Tecnológica de Puebla y los directivos de Puebla App Innovation, organizaron este taller al que acuedieron alumnos de los Centros escolares Niños Héroes de Chapultepec, Morelos y Espinosa Yglesias, de la Universidad Tecnológica de Puebla, de la Universidad Tecnológica de Teziultlan y el Conalep.

 

El taller de dos horas se realizó frente a casi un centenar de alumnos que conocieron la programación de Unity para realizar  videojuegos, en opinión del experto Giovanny Sánchez,  a los chicos les entusiasma cómo desarrollar un videojuego propio y ponen mucho empeño en aprender para realizarlo y perfeccionarlo.

El objetivo es que los participantes exploren Unity como un sistema amigable para el desarrollo de videojuegos, posteriormente los estudiantes con disposición y  dedicación pueden perfeccionar sus trabajos y con ello participar en el concurso Puebla App Innovation,  que se llevará a cabo el próximo 28 y 29 de marzo en la Universidad Tecnológica de Puebla.

El evento estuvo presidido por la Maestra Aurora López Palacios , director de la división de TICs de la Universidad Tecnológica de Puebla, el maestro José  Cruz Salas, catedráticos de la UTP y la maestra Martha Reyes, directora de Puebla App Innovation.

Los integrantes de Kuali realizaron un importante papel en el seguimiento y asesoría de las dudas de los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *