Realizan Foro tecnológico México – Alemania

Comentarios Redacción Geeks

Eventos

El director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el Dr. Enrique Cabrero Mendoza, en compañía del Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, inauguró las actividades del Foro Alemania-México de Ciencia, Tecnología e Innovación, el cual pretende reunir a los principales actores de la comunidad científica y tecnológica de ambos países para dar seguimiento, visibilidad y fortalecer la cooperación bilateral hacia el mediano y largo plazo.

El Dr. Cabrero destacó que espacios como este son de vital importancia para la cooperación y fomento de conocimiento entre ambos países, además de fungir como medio de fortalecimiento en la relación entre Alemania y México.

Escenarios como el de hoy fungen como fortalecedores de la relación entre México y Alemania, pues permiten expandir el intercambio de competencias entre ambas naciones para beneficiar el pleno desarrollo de las sociedades del conocimiento, expresó.

Por su parte el Embajador de la República Federal de Alemania en México, Viktor Elbling, comentó que el foro es el resultado de un esfuerzo conjunto entre su país y México para fomentar la investigación en los campos de la ciencia, tecnología e innovación en favor del desarrollo de ambas naciones.

El Director de Cooperación Internacional de Ministerio Federal de Educación e Investigación (BMBF, por sus siglas en alemán), Frithjof A. Mannel, enfatizó que espacios como el Foro Alemania-México de Ciencia, Tecnología e Innovación son lugares que fomentan la colaboración entre expertos de ambos países en campos de vital importancia para el desarrollo de la sociedad.

147701

Por último, el Dr. Elías Micha Zaga, Coordinador de Ciencia y Tecnología de la Presidencia de la República; resaltó que la colaboración entre ambos países sirve para hacer frente a los retos económicos que está sufriendo el mundo, además de ser una oportunidad de crecimiento para Alemania y México en distintos campos relacionados con la ciencia, tecnología e innovación.

El presídium se completó con la presencia de la Lic. María Fernanda López Olivo en representación de la Dra. Martha Navarro Albo, Directora General de Cooperación Técnica y Científica de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y el Dr. Arturo Borja, Director de Cooperación Internacional del Conacyt.

El Foro Alemania-México de Ciencia, Tecnología e Innovación, es organizado conjuntamente por el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y el Conacyt. Se llevará a cabo los días 14 y 15 de noviembre en las instalaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y contará con la participación de  más de 230 asistentes, representantes del sector académico, centros tecnológicos y de investigación, sectores empresarial y gubernamental, quienes intercambiarán conocimientos así como experiencias para robustecer la relación bilateral entre las naciones.

 

Fuente: Conacyt

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *