Inició el Tercer Concurso Puebla App Innovation 2017

Comentarios Redacción Geeks

Convocatorias Eventos Geeks México

 

Con la presentación de 23 proyectos inició el Tercer Concurso Puebla App Innovation 2017, en donde jóvenes de diferentes universidades y start ups, demostraron su talento en el desarrollo de aplicaciones móviles y así ser parte de la #ReEvoluciónDigital, en el Centro de Vinculación de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla.

Durante el evento inaugural, Martha Reyes Rojas, Directora de Puebla App Innovation, enfatizó que Geeks México y la revista electrónica Geeks pusieron marcha el Concurso Puebla App Innovation 2017, con la finalidad de potencializar y reconocer el talento de los jóvenes, en donde la inteligencia, iniciativa, conocimiento y empuje, son las cualidades características en la juventud, pero también es necesario que estas cualidades se enfoquen al servicio del país.

En ese sentido, señaló que las temáticas a considerar para el desarrollo de proyectos fue con los temas relacionados con la educación, sustentabilidad y medio ambiente, grupos vulnerables, violencia de género, ciudadanía y participación, Smart City, relación con gobiernos, turismo, entre otros.

También comentó que el concurso tuvo como objetivo reconocer la creatividad y talento de jóvenes desarrolladores de aplicaciones móviles, internet de las cosas y videojuegos, a fin de impulsar la tecnología de impacto social con relevancia en los ámbitos educativo, empresarial y servicio público.

Por su parte el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, refirió que el desarrollo de aplicaciones tecnológicas es el tema de hoy, y por lo tanto, los estudiantes deben asumir su rol de protagonistas de esta época. “Cuando se habla de innovación, se habla de los retos en el campo educativo, pero también de los retos sociales y un referente continuo debe ser el de cómo estamos aprovechando y apalancándonos en el conocimiento, en la tecnología, en la innovación, para proponer soluciones y enfrentar esos retos”.

Indicó que los jóvenes deben atender los problemas sociales que tiene la humanidad con el desarrollo de tecnología pero sin perder que el eje central de este desarrollo debe estar sustentado en el interés y respeto por la persona, por lo que representa, independientemente del extracto social al que pertenezcan.

Acotó que la tecnología por la tecnología misma, corre un riesgo tremendo, que es el olvidarse de quién es el objeto de esos desarrollos tecnológicos, “a qué le estamos tirando con todos estos desarrollos tecnológicos, a esta evolución e innovación y en general en el campo de la tecnología. Cuando perdemos de vista la centralidad de la persona, la promoción de todas sus habilidades para que pueda desarrollarse como tal, que puedan desarrollarse las familias, las comunidades y sociedades, se corre un enorme riesgo de perderse en una ambición desmedida”.

En la inauguración, se contó con la presencia de Martha Reyes Rojas, Directora de Puebla APP Innovation; Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP; Moroni Pineda Robles, Director de la Fundación ÚNETE, Capítulo Puebla; Eugenio Urrutia Albisua, Vicerrector Académico; Miguel Ángel Cristales Hoyos, Coordinador de Seguimiento de Proyectos de CONACYT; Alejandra Aldrette Malacara, Directora de la Facultad de Tecnologías de Información y el Dr. Hugo Ferrer Toledo, Decano de Ingenierías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *