Convocatoria para Tecnologías por la Inclusión

Comentarios

Convocatorias

Redacción Geeks

El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol),  el Centro de Investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y Comunicación (INFOTEC), El Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y Banco Santander, presentaron el Premio Nacional “Innovación Tecnológica para la Inclusión Social” INNOVATIS.

El objetivo es identificar, analizar, reconocer y difundir las aquellas iniciativas que muestren un beneficio directo, positivo y sobresaliente en el uso de la tecnología para disminuir la pobreza y la exclusión social.

La convocatoria estará vigente a partir del 5 de agosto en la página de Sedesol y la fecha límite para la recepción de trabajos será el 30 de septiembre.

Los semifinalistas del concurso serán elegidos del martes 4 al jueves 6 de octubre, el Comité Técnico de Evaluación seleccionará las experiencias En octubre y la primera quincena de noviembre, las experiencias semifinalistas recibirán la visita de algunos miembros del Comité Técnico de Evaluación para verificar y constatar su éxito y aplicación.

Durante la segunda quincena de noviembre, el Comité Técnico de Evaluación seleccionará las experiencias que merecen ser finalistas.

En la primera quincena de diciembre, las experiencias finalistas serán invitadas a la Ciudad de México a realizar una presentación pública ante un Jurado que seleccionará a los ganadores del certamen.

Las experiencias ganadoras recibirán el galardón correspondiente en el marco del Primer Encuentro Internacional de Ciencias, Innovación e Inclusión que se desarrollará en el mes de diciembre de 2016.

¿Quieres saber más?

Consulta la convocatoria

Visita el sitio del Premio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *