Convocatoria de Proyectos de Innovación en el Transporte

Comentarios

Convocatorias

La Secretaría de Economía (SE) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), a través del Fondo Sectorial de Innovación Secretaría de Economía-Conacyt, han decidido fomentar aplicaciones avanzadas pensadas para ofrecer servicios innovadores relativos a diferentes modos de transporte y de gestión del tráfico conocidas como Sistemas Inteligentes de Transporte. En este sentido, se encuentra abierta la Convocatoria para el Desarrollo de Proyectos de Innovación en Sistemas de Transporte Inteligentes.

El objetivo es apoyar soluciones de movilidad a través de sistemas inteligentes de transporte con el fin de mitigar las deficiencias en cuanto a costos, seguridad, sustentabilidad y operación.

Está dirigida a empresas constituidas en México, asociaciones civiles, instituciones de educación superior y centros de investigación (públicos y/o privados) inscritos o que cuenten con una constancia de inscripción en el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas (Reniecyt) o una constancia de preinscripción en términos de las nuevas bases, que estén interesados en recibir apoyo para proyectos que contribuyan a desarrollar sistemas inteligentes de transporte para generar soluciones sustentables, eficaces y eficientes a las problemáticas que presenta el esquema de movilidad actual.

La modalidad de apoyo está dirigida a propuestas que tengan como objetivo apoyar soluciones de movilidad a través de sistemas inteligentes de transporte con el fin de mitigar las deficiencias en cuanto a costos, seguridad, sustentabilidad y operación.

Se apoyarán los gastos e inversiones indispensables para la ejecución exitosa del proyecto, los cuales deberán ser satisfactoriamente justificados. Los rubros que pueden ser financiados son los siguientes: adaptación e instalación de área IDT, diseño y prototipos de prueba, estudios comparativos tecnológicos, honorarios por servicios profesionales, servicios externos especializados a terceros extranjeros, servicios externos especializados a terceros nacionales,software especializado, herramientas y accesorios, herramientas y dispositivos para pruebas experimentales, equipo de cómputo, gasto de informe de procedimientos previamente convenidos, entre otros.

Las estructura de propuestas deberá contener objetivos, justificación, grado de innovación, beneficios esperados y factibilidad y viabilidad técnica.

Se considerará como una propuesta toda solicitud debidamente formulada y enviada dentro de la vigencia de la convocatoria, completa tanto en requisición del formato electrónico, como en información anexa de soporte, de conformidad con lo dispuesto en la presente convocatoria.

La asignación de recursos a las propuestas que resulten seleccionadas se deberá realizar a través de la suscripción de un Convenio de Asignación de Recursos (CAR), entendiéndose como tal el convenio que suscribe el Fondo con los Sujetos de Apoyo a los que el CTA ha aprobado una propuesta, en el cual se establecen los términos y condiciones del otorgamiento de los recursos.

Para mayor información o aclaración, comunícate a la Dirección de Innovación del Conacyt, al teléfono: 5322 7700 extensiones 5417 y 5418; o al correo electrónico: finnova@conacyt.mx. También puedes llamar a la Dirección de Innovación de la SE, teléfono: 5229 6100 extensión 34168, correo electrónico: dgisci.aeris@economia.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *