Convocatoria al 3er Concurso VIVE CONCIENCIA 2016

Comentarios

Convocatorias

Redacción Geeks

A las y los estudiantes de licenciatura o su equivalente, con inscripción vigente en instituciones de educación superior, públicas o privadas del país 6, a participar en el Tercer Concurso de Ciencia, Tecnología e Innovación “ViveconCiencia”, y presentar ideas que ofrezcan soluciones prácticas a problemas cotidianos y que contribuyan a mejorar la calidad de su entorno inmediato y de la población en suconjunto.

B A S E S

OBJETIVO GENERAL

Socializar los retos de la Agenda Ciudadana de Ciencia, Tecnología e Innovación, acercar el conocimiento científico y tecnológico a la población e involucrar en esta tarea a las y los alumnos de educación superior, a través de la presentación de una idea (propuesta)  para atender alguna problemática de su entorno que sea innovadora, sencilla, viable y aplicable a nivel local, regional o nacional.

El concurso consiste en proponer una idea que dé solución a algún problema cotidiano relacionado con uno de los diez retos de la Agenda Ciudadana, con aportes de la ciencia y la tecnología,  la propuesta debe ser innovadora, sencilla, viable y replicable a nivel local, regional o nacional. La solución que se propone puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

PRESENTACIÓN DE LA SOLICITUD

1.- DE LOS PARTICIPANTES

1.1 Podrán concursar estudiantes de licenciatura o su equivalente, inscritos en cualquier universidad o Institución de Educación Superior (IES), pública o privada, del país.

1.2 La participación puede ser individual o en equipos, con un máximo de tres integrantes preferentemente multidisciplinarios.

1.3 En cada equipo se nombrará un líder, quien será el enlace con los organizadores del Concurso y el encargado de subir al Sistema de Registro los datos de las y los integrantes: nombre completo, dirección, correo electrónico, teléfono fijo y celular.

1.4 Se puede participar en varias propuestas como integrante de equipo, como líder solamente en una.

2.- INSCRIPCIONES

Las y los interesados podrán ingresar a la página www.viveconciencia.com para realizar el registro. Deberán completar los siguientes pasos:

2.1 Llenar todos los campos requeridos en el apartado de Datos Generales, tanto del líder como de todos los integrantes, el nombre de la propuesta y reto al que corresponde.

2.2 Contar con los documentos que se solicitan en el Sistema de Registro en formato PDF: CURP y constancia de estudios actual, no mayor a 6 meses.No se acepta otro tipo de documentos.

2.3 El Sistema de Registro permanecerá abierto dos meses, por lo que se sugiere registrar el nombre de la propuesta lo más cercano a su apertura.

3.- APERTURA Y CIERRE DEL MÓDULO DE REGISTRO

El Sistema de Registro estará disponible a partir del miércoles 20 de julio y cerrará el martes 20 de septiembre de 2016 a las 18:00 horas (hora del centro). Una vez que se envíe la propuesta, no se podrán hacer modificaciones.

4.- DE LA INFORMACIÓN DE APOYO EN LÍNEA

Se les recomienda a las y los participantes consultar la información de apoyo en línea que aparece en el sitio oficialwww.viveconciencia.com

El objetivo es que las y los alumnos conozcan algunas herramientas que les permitan mejorar la presentación de sus propuestas antes de ser enviadas.

5.- DE LA PROPUESTA

La propuesta se presenta en dos partes: 1) un trabajo escrito y 2) un material audiovisual en formatos MP4 o MOV.

La idea que se proponga debe ser innovadora, sencilla, viable y replicable a nivel local, regional o nacional; puede consistir en un cambio de conducta o en productos, servicios o procesos nuevos, mejorados o reutilizados.

Se podrán retomar proyectos anteriores del equipo o de alguno de sus integrantes, que hayan participado en otros concursos, siempre y cuando se presente una propuesta mejorada y se especifique en la introducción del trabajo escrito: en qué concurso participó y qué mejoras se han realizado.

Se recomienda a los participantes que revisen la propuesta, una vez que esté completa, deberá subirse al Sistema de Registro. Es importante destacar que los evaluadores contarán únicamente con la información contenida en el documento y el vídeo presentados para emitir su recomendación. Por ello,la claridad y calidad de la propuesta integral es un factor fundamental para su correcta evaluación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *