geeks » Apps » Redes

Youtubers de Latinoamérica se reúnen en México

Comentarios Redacción Geeks

Apps Redes

Una semana en la que más de 50 creadores de habla hispana, entre ellos Colombia, se reunieron para continuar creciendo, aprendiendo y desarrollando contenido en la plataforma.

La comunidad hispanohablante es una de las más vibrantes en YouTube. En ella se encuentra la vlogger de belleza más importante del mundo, el segundo creador de contenido más popular en la plataforma y cientos de jóvenes que comparten con millones de usuarios sus pasiones y experiencias, no sólo con otros hispanohablantes, sino con personas de todo el mundo (en promedio, 60% de las reproducciones de cualquier canal provienen de fuera del país de origen del creador).

Tan sólo México está entre los 3 países que más consumen videos en YouTube. En Perú, los usuarios pasan más tiempo viendo videos en su teléfono inteligente por día (62 minutos) que el promedio mundial (45 minutos). En Colombia, YouTube es considerado el tercer canal de televisión más importante del país y cuenta con más de 17 millones de usuarios. Mientras tanto, en Chile, YouTube es la plataforma con mayor alcance en contenido de Internet, con 55%. En Argentina la reproducción de videos en línea creció más de un 66% en 2015 y en España 47% de los internautas ve videos de YouTube.

Cada creador hace cosas increíbles por su cuenta, pero ¿qué pasaría si los unimos en un solo lugar? ¿Surgirían nuevas ideas? ¿Podríamos ver colaboraciones internacionales? ¿La creatividad aumentaría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *