geeks » Apps

Vuelve Segura app para prevenir violencia de género

Comentarios

Apps

Laura Ortega Williams

 

Debido al incremento en caso de violencia contra la mujer, alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla desarrollaron  “Vuelve Segura” una aplicación para la prevención de la violencia de género.

 

Fabiola Guevara Soriano y Antonio Alfredo Reyes Montero, estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Computación de la BUAP, consideraron que así como se debe atender, sancionar y erradicar la violencia de género también se requiere la prevención.

 

Por tal motivo, desarrollaron Vuelve Segura, una aplicación móvil que brinda seguridad a las usuarias a través de la activación de un botón de pánico que al accionarlo envía un mensaje de texto con una alerta de riesgo a un contacto previamente definido.

 

A través de la activación de la ubicación, la aplicación cuenta con una opción de rastreo lo que permite poder seguir el recorrido de la persona para saber dónde se encuentra y si ha llegado segura a su destino.

 

“Otra funcionalidad con la que cuenta nuestra aplicación son zonas de riesgo que muestran en un mapa del estado de Puebla los lugares de incidencia de violencia”, detallaron los finalistas del Concurso Puebla App 2016.

 

Las mujeres usuarias de Vuelve Segura podrán estar informadas sobre violencia de género que permite identificar tipos de agresión y violencia, aunado a un directorio organizaciones de ayuda, sin olvidar la legislación de protección y amparo hacia las mujeres.

 

“El propósito principal de nuestra aplicación es poder reducir el número de casos de violencia en nuestro estado, devolver a las mujeres la seguridad y la confianza de salir a cualquier lugar y regresar seguras a su destino. Con nuestra aplicación una mujer en cualquier situación “Vuelve Segura”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *