Videojuego para aprender historia, proponen ganadores de Puebla App

Comentarios Martha Reyes

Apps Innovacion

Al culminar  el 5o. concurso  Puebla App Innovation, que tuvo como sede la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), se inició con un seguimiento de los proyectos finalistas a través de una serie de entrevistas, con la finalidad de difundir el talento que hay en Puebla.

Dentro de la categoría preparatorias, Eduardo Chávez, estudiante del Centro Escolar  José María Morelos y Pavón, obtuvo el primer lugar con el videojuego «Héroes de la Patria», el cual desarrolló en tres meses gracias a los cursos presenciales y en línea que ha realizado desde secundaria, el taller ofrecido por Puebla App Innovation y Kuali, previo al evento, detonó su intención de participar en el concurso.

Eduardo, admirador de la historia de México y de la programación, pensó en cómo le gustaría compartir fragmentos de la historia con los amantes de los videojuegos y eligió la historia para que los gamers se adentraran en el fascinante mundos de los mayas.

El ganador de la categoría preparatoria piensa que un recurso como un videojuego es más didáctico y divertido para atraer  las nuevas generaciones a la historia de México, lo desarrolló en dos meses  a marchas forzadas con Unity  y con ello obtuvo el 1er lugar de la categoría de preparatoria.

La experiencia del concurso fue muy gratificante, fue el primer videojuegos que realicé y supe que el gran esfuerzo que hice en realizarlo tuvo su recompensa, no podía creer que yo ahora estuviera mostrando un videojuego que yo mismo programé, cuando de niño veía y admiraba a quienes lo hacían. El defender mi proyecto frente a un jurado y escuchar sus criticas y sus opiniones fue muy interesante y enriquecedor para mi».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *