geeks » Apps

Uber aumenta tarifas a partir de esta semana

Comentarios

Apps

Redacción Geeks

A través de un comunicado oficial, la empresa informó que también cargará un peso para financiar “seguridad y costos operativos” y 1.20 pesos por “Otras Contribuciones”

A partir de este 17 de octubre, la empresa Uber comenzó a cobrar un impuesto del 1.5 por ciento del costo de cada viaje para entregarlo al gobierno del estado de Puebla a cambio de permitirle su operación, además que cargará un peso para financiar “seguridad y costos operativos” y 1.20 pesos por “Otras Contribuciones”.

Así lo expuso la empresa de origen estadounidense a través de comunicado, medida que se adopta después de un análisis sobre la “evolución del negocio” en la entidad, el cual inició operaciones desde finales de agosto del 2015.

Sin mencionar si hubo alguna reunión con la Secretaría de Infraestructura y Transportes estatal, en los recibos de pago que reciben los usuarios ya aparece el rubro de “contribución estatal”, donde se informa la cantidad que está destinada al gobierno de Puebla, del total de precio del servicio.

 

El 22 de agosto de 2015 el Congreso Local aprobó la reforma a la Ley de Transporte, en la cual se otorgó un permiso de diez años a la empresa “Uber” para que operara en Puebla.

No obstante, los diputados informaron en aquel entonces que el impuesto por la operación de Uber sería establecido por la Secretaría de Transportes estatal, y que sería del uno por ciento.

 

SFA señala que no es responsable de aumento

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Finanzas y Administración expuso que la decisión de la empresa Uber de entregar el 1.5 de sus ganancias al estado se deriva de un convenio firmado por la empresa con el gobierno estatal, desde el pasado mes de septiembre de 2015, fecha en la cual entró en operaciones en el estado.

La dependencia expuso que en la actualidad no existe alguna actualización de dicho convenio, “por lo tanto el gobierno del estado no es responsable del ajuste a la tarifa de sus usuarios por viaje”.

 

Fuente: E-Consulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *