geeks » Apps

Miles de apps dejarán de funcionar con el lanzamiento del nuevo iPhone

Comentarios

Apps

Apple quiere acabar con un amplio número de aplicaciones de la AppStore. Según apuntan en 9to5Mac, sus nuevos teléfonos y la nueva versión de iOS no van a tener soporte para apps en 32 bits. En otras palabras, aquellos desarrolladores que no actualicen sus apps a 64 bits antes de este otoño, podrían ver cómo estas dejan de funcionar por completo.

La diferencia entre un formato o el otro se puede resumir en que la arquitectura y la programación en 64 bits alberga más información binaria que su contraparte en 32 bits, pero para hacer uso de todo ese nuevo espacio, las aplicaciones y programas deben haberse adaptado previamente a ello.

Este paso es en cierta medida agresiva por parte de Apple, si bien lleva avisando de estas intenciones desde que lanzó iOS 10. La actual versión del sistema operativo, la 10.3, ya avisa a los usuarios de que la app que está utilizando no está adaptada a 64 bits y que, por ello, podría dejar de funcionar en futuras versiones de iOS.

La compañía irá un paso más allá si se confirma que los procesadores dentro de los futuros iPhones no tienen compatibilidad con apps de 32 bits.

El soporte de aplicaciones en 64 bits comenzó en septiembre de 2013, con el lanzamiento del iPhone 5S, momento en el que Apple animó a los desarrolladores a adaptar sus apps a este nuevo formato por las ventajas que ofrecía y por el mejor rendimiento que tendría en los teléfonos. Desde febrero de 2015, todas las apps que se quisieran publicar en la AppStore, necesitaban estar ya en 64 bits de forma obligatoria, si bien también tenían que funcionar en 32 bits.

Está claro que Apple quiere que esta migración final al nuevo formato no afecte a los usuarios, pero el aviso está ahí para que entiendan que, en un futuro. Eso sí, dejando claro que no es culpa del teléfono ni de la compañía de la manzana, sino de que el desarrollador no ha adaptado su producto.

El pasado septiembre, Apple ya llevó a cabo una purga de apps en su tienda digital, tumbando cerca de 50.000 apps que estaban desfasadas o que directamente eran copias de otros apps (esas que tienen nombres muy parecidos a un producto y que intentan confundir al usuario).

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *