geeks » Apps

Los juegos Olímpicos de la Realidad Virtual

Comentarios

Apps

Martha Reyes

Los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro ya  y  opción más para disfrutar de la máxima competencia deportiva como si se estuvieran ahí, Rio 2016 será el primer evento en ser transmitido a través de la realidad virtual (RV).

Con un nivel de desarrollo nunca antes visto (salvo en películas futuristas) la realidad virtual será una protagonista de lujo en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, ya que se transmitirán mediante esta tecnología la ceremonia de apertura y la de clausura, además de un evento por día.

En total, de acuerdo a la OBS (Olympic Broadcasting Services) la rama del Comité Olímpico Internacional a cargo de la transmisión de los Juegos, se transmitirán entre 85 y 100 horas de programación para realidad virtual. Las transmisiones las harán las cadenas que compraron los derechos (12 hasta ahora de todo el planeta) o bajo demanda, a través de sus aplicaciones diseñadas especialmente. La estadounidense NBC es una de las principales cadenas que lo hará, con su aplicación NBC Sports y todos los eventos se podrán ver, al día siguiente, con el Gear VR, el anteojo de realidad virtual para los Samsung Galaxy S6 y S7 y con anteojos genéricos, como los Google Cardboard.

Una de las cámaras que permite grabar video en 360 grados

Los eventos serán grabados en 360 grados con cámaras especiales, diseñadas específicamente para la gran cita deportiva del año. Se trata de algo muy parecido a una bola de bowling, pero llena de lentes en toda su superficie.

No se transmitirá todo en realidad virtual. Los fanáticos del fútbol o el tenis, por ejemplo, deberán esperar a los próximos juegos. Los deportes que se podrán ver a través de esta tecnología son los de básquet masculino (incluidas las semifinales y final), gimnasia, voley de playa, boxeo, saltos ornamentales, boxeo, atletismo y esgrima, así como algunos momentos especiales de otras disciplinas.

Algunas experiencias previas ya mostraban un anticipo de lo que se podrá ver en Rio 2016 con inmersión 360. La Radio y Televisión Española diseñó una sitio web y una aplicación para Android y para iOS para seguir el entrenamiento de las atletas hispanas que competirán en los Juegos Olímpicos usando realidad virtual.

Fuente: Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *