geeks » Apps

La electrónica de escala atómica y su impacto social #Conferencia

Comentarios

Apps

Redacción Geeks 

En esta conferencia se hablará sobre la evolución de le electrónica integrada en las últimas tres décadas. Desde nivel de transistor con dimensiones mínimas de 0.5 micrómetros hasta 14 nanómetros (unas 56 capas atómicas), hasta sus aplicaciones a nivel circuital y sistemas, las cuales han derivado en materiales con aplicaciones en diversos tipos de sensores, biología, medicina, conversión de la energía, mecánica, química, etc, y procesamiento y transmisión de señales con microprocesadores con cientos de miles de de millones de transistores en áreas tan reducidas como 6 centímetros cuadrados, es decir, unos 16 mil millones de transistores por centímetro cuadrado.

01-buap-convocatoria

El impacto social, en cuanto al desarrollo de aplicaciones relacionadas con el “Internet de las cosas”, y el consumo de energía y preservación de los recursos naturales también será abordado. La plática en sí es un resumen del libro “Nano-Scaled Semiconductor Devices: Physics, Modelling, Characterisation, and Societal Impact”, editado y co-autoreado por Edmundo Gutiérrez.

Resumen biográfico de Edmundo A. Gutiérrez D.
Es Investigador Titular C del departamento de Electrónica del INAOE, miembro del SNI nivel 2. Es egresado de la licenciatura en electrónica de la Escuela de Ciencias Fisico-Matematicas de la UAP en 1986.

Obtuvo el título de Doctor en Ciencias en 1993 en la Universidad Católica de Leuven en Leuven (Bélgica) con mención especial “summa cum laude”. Ha sido Gerente de diseño en el Centro de Tecnología de Semiconductores de Motorola en 2000, y Director Técnico del Centro de Investigación en Sistemas de Intel en 2005.

Es Editor Asociado de la revista “Electron Device Letters” de la IEEE, y también Conferencista Distinguido de la IEEE. Ha sido profesor invitado en Canada, Brazil, y Austria para dictar cursos doctorales de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *