geeks » Apps

La economía y su relación con el cambio climático

Comentarios

Apps

 

 

“Hay que hacer dos cosas: La primera promover el entendimiento y comprensión del cambio climático y el calentamiento global; y la segunda, es hacer una investigación real sobre la economía y el cambio climático, dijo David Warsh.

La relación de la economía con el medio ambiente es muy cercana, sin embargo, todavía no existe un gran consenso sobre las medidas que hay que tomar para afrontar el cambio climático, “tal vez cuando el acuerdo se haga más grande, algo malo va a estar sucediendo, por ejemplo, los niveles de los océanos van a subir, y entonces la economía se va a volver un tema muy valioso”, dijo David Warsh, dos veces ganador del premio Gerald Loeb, máximo honor en la información financiera y de negocios de Estados Unidos.

En entrevista para el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, Warsh, quien cubrió durante 20 años la fuente de economía en el Boston Globe, sugirió que mientras se logra el consenso sobre este tema, se tiene que informar a la población a profundidad sobre el cambio climático y sus implicaciones en el planeta.

“Hay que hacer dos cosas: promover el entendimiento y comprensión del cambio climático y el calentamiento global, no en forma histérica ni dramática, sino concientizando a la gente; y la segunda, es realmente hacer una investigación sobre la economía (y el cambio climático)”, comentó el propietario del EconomicPrincipals.com, columna semanal online independiente que inició en 2002.

Al término de la conferencia “El conocimiento y la riqueza de las naciones: historia de un descubrimiento económico”, que se realizó este miércoles dentro del IV Seminario Iberoamericano de periodismo de ciencia, tecnología e innovación en Puebla, David Warsh retomó lo que mencionó en su charla, respecto a que un economista de Venezuela o de Corea del Norte, tiene conceptos diferentes en esta ciencia, ya que algunas cosas que sí funcionan en unos países, verdaderamente no pueden funcionar en otros.

El exreportero de la revista Forbes, Newsweek y Wall Street Journal, reconoció que hay naciones donde no hay cabida para la economía y los gobiernos niegan su importancia. “Venezuela hace como que sí, pero tiene mucho controlado la milicia en el poder, y el sistema de precios en Venezuela es muy fluctuante, es difícil conseguir comida, medicinas, la gente no está contenta con esa situación”.

David Warsh, graduado de la Universidad de Harvard, es autor de 3 libros: La idea de la complejidad económica; Los directores económicos: Masters y Mavericks de la economía moderna; y El conocimiento y la riqueza de las naciones: la historia de un descubrimiento económico.

Pie de foto:

“Tal vez cuando el consenso (sobre el cambio climático) se haga más grande, algo malo va a suceder, por ejemplo, los niveles de los océanos van a subir, y entonces la economía se va a volver un tema muy valioso”, dijo el dos veces ganador del premio Gerald Loeb, máximo honor en la información financiera y de negocios de Estados Unidos. (Foto: Anayansin Inzunza).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *