Kuali, un juego para conocer la fauna mexicana y protegerla

Comentarios Luis Angel Contreras Mejia

Apps Gamers Geeks México

Jóvenes poblanos desarrollaron un videojuego donde la principal temática es la cultura náhuatl, las tradiciones, rituales, monumentos, etc. su nombre es Kuali y su objetivo es atrapar la atención de los gamers del mundo que se queden atrapados con los retos, el ritmo, la jugabilidad de este trabajo que obtuvo el 3er. luugar de startups en Puebla App Innovation.

Dentro del Kuali el jugador podrá explorar un mundo abierto, además una versión tipo Tamagochi que tendrá la opción de cuidar especies que a la fecha aún podemos apreciar y que están en peligro de extinción, también hay diferentes niveles que se van  desbloqueando conforme los jugadores sigan explorando y cumpliendo misiones.

El videojuego se crea con la finalidad de que los usuarios aprendan más de nuestro país de una manera más divertida, para no olvidar el cuidado de los animales y especies mexicanas en peligro de extinción y también para divertirse.

Los desarrolladores   Giovani Sánchez y Jorge Augusto Torres Lastra, presentaron su proyecto en el Quinto concurso de Puebla App Innovation,  donde lograron entrar a la final obteniendo el tercer lugar en la categoría Startup, además de ser un proyecto con gran futuro, es una herramienta para aprender de nuestra cultura.

El juego estará en las tiendas a finales de este mes y estará disponible de forma gratuita tanto en PC como en dispositivos móviles, el equipo quiere tomar el reto de monetizar el videojuego a través de la creatividad en la construcción del mismo y buscar que los gamers compren vidas y demás herramientas de apoyo para llegar a la meta.

Giovani Sánchez, dijo que “Unos de los principales obstáculos en la realización del videjuego fue el proceso de animación, debido que en nuestro entorno hay demasiada fauna y para diseñar a los animales lo más realista posible, teníamos que observar el comportamiento de cada uno y poder recrearlo en un programa de animación y de esa manera no hicieran movimientos raros ya dentro del juego”.

Kuali  es un videojuego desarrollado por chicos de la Facultad de ciencias de la Computación de la BUAP  que en Puebla ganó dos competencias, Fepro y Puebla App Innovation

También obtuvo su acreditación para participar en Infomatrix, en la cual compitieron 1733 proyectos donde ganaron la medalla de plata en la categoría desarrollo de software y videojuegos.

“Esperamos que la versión comercial de nuestro juego este ya disponible para finales de este mes, lo hemos estado prologando por que queremos ofrecer un producto de calidad y de actualizaciones para continuar captando la atención de los jugadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *