geeks » Apps

App poblana previene accidentes por fuga de gas

Comentarios

Apps

Lunes, 16 Mayo 2016. | Laura Ortega

 

 

Con la finalidad de reducir los accidentes asociados con el alcohol y con la fuga de gas LP, los estudiantes de la maestría de la BUAP en Ciencias de la Electrónica Opción Automatización, Edgar Hugo Mayoral Arzaba y José Manuel Reyes Rodríguez, desarrollaron una aplicación que permite medir ambos factores.

De acuerdo al proyecto que presentaron recientemente en el concurso Puebla App Innovación, la aplicación funciona en conjunto con un dispositivo electrónico que pueda adaptarse a vehículos y habitaciones y que pueda medir las cantidades de alcohol y de gas LP.

Al detectar índices altos en estos sensores la aplicación,E&M SECURITY Innovando por tu Seguridad, enviará un mensaje a un contacto específico el cual incluye registro de actividad y la ubicación del usuario.

A detalle, para los automovilistas la aplicación permitirá medir el nivel de alcohol, para lo cual el conductor deberá abrir la aplicación para poder encender su vehículo, deberá soplar al sensor dentro del módulo y la app lo evaluará y en caso de ser normal podrá encender el vehículo de lo contrario no lo podrá poner en marcha y se enviará el mensaje a un contacto previamente indicado.

Para identificar los niveles de gas LP en un domicilio, el sensor se colocará en un lugar específico y en caso de registrar una fuga emitirá una señalar auditiva para indicar la actividad, en caso de la concentración de gas aumente, se enviará un mensaje vía Twitter a través de la app para notifica el hecho e indicará la posición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *