geeks » Apps

Desarrollan App para impulsar turismo en Zacapoaxtla

Comentarios

Apps

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, desarrollaron la aplicación “Real Zacapoaxtla” para potencializar el turismo y detonar la economía de su región y beneficiar así a los estudiantes de escasos recursos que viven principalmente del turismo.

Los estudiantes, Roberto Melchor Agustín y Gerardo González González a través de una aplicación móvil presentan contenidos en varias secciones como turismo, servicios, gastronomía, comunidades, galería, videogalería, mapas y hasta un traductor.

La app diseñada para sistema operativo Android y disponible para teléfono o para Tablet, cuenta con un traductor de español a lenguas nahualt o totonaca, las dos principales que utilizan los pobladores de la región.

La aplicación busca facilitar a los turistas nacionales  y extranjeros la comunicación  con los pobladores del lugar, principalmente con artesano, con proveedores de servicios como alimentos o guías turísticos. De esta manera el visitante podrá disfrutar de una manera más amplia los encantos de la región.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *