geeks » Apps

Convocatoria para desarrollar App de Salud para jóvenes

Comentarios

Apps

Lunes, 13 Junio 2016. | Martha Reyes

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Curarse en Salud convocan a los estudiantes mexicanos de secundaria y preparatoria a participar en el concurso de Apps que busca que los jóvenes cuiden su salud.

Podrán participar de forma individual o en grupos de hasta 5 personas. Cada participante tendrá derecho a presentar únicamente un diseño de la aplicación. Aplicación de prevención Los concursantes enviarán el diseño de la aplicación, en español y con el tema de vacunación y medidas básicas de prevención, incluyendo una cartilla digital de vacunación en jóvenes.

El diseño deberá contener 3 componentes: Vacunación y medidas básicas de prevención de enfermedades infectocontagiosas. Alimentación saludable Actividad física.

El diseño deberá entregarse en español y en formato PDF, indicando las características específicas de cada sección. Los diseños se deberán enviar al correo curarensalud@gmail.com, con el asunto: APP de prevención, nombre del equipo o participante.

No podrán participar trabajos premiados, o que se encuentren en otros concursos o en proceso de contratación.

DEL COMITÉ DE SELECCIÓN DEL JURADO CALIFICADOR. El comité seleccionador y el jurado estarán integrados: Curarse en Salud IMJUVE Especialistas en prevención Desarrolladores de tecnología Expertos en diseño BASES DEL CONCURSO BASES DEL CONCURSO Proceso del Concurso.

El proceso del concurso inicia con la publicación de esta convocatoria.

El plazo de admisión de trabajos comenzará a partir del día 01 de junio y finaliza a las 23:59 del día 29 de julio del 2016. Los trabajos se recibirán exclusivamente por email y en formato PDF con las siguientes características:

Nombre completo y edad de los participantes Correo electrónico, número telefónico o medio de contacto. Descripción del proyecto y objetivos.

Al enviar sus trabajos, estarán aceptando los términos y condiciones de la presente convocatoria. Las instituciones convocantes no serán responsables, en ningún caso, de errores en el envío de los diseños enviados para su registro, o de cualquier daño que pudieran sufrir los archivos a partir de su envío.

Evolución y fallo. El fallo se efectuará la primera quincena del mes de agosto de 2016. El fallo del jurado se adoptará a puerta cerrada y será definitivo e inapelable. Una vez emitido el fallo del jurado se solicitará a un notario que de fe de los datos de identificación correspondientes al ganador. Los resultados estarán disponibles en la página www.curarseensalud.org PREMIACIÓN Habrá un solo ganador qué recibirá un reconocimiento especial y podrá participar en el desarrollo de la aplicación, así como en su lanzamiento y presentación. Todos los participantes recibirán un agradecimiento por su participación.

Se otorgará menciones especiales a los 5 trabajos más destacados. La fecha como lugar del acto de premiación serán aquellos que determinen las instituciones convocantes establecidos por las instituciones convocantes.

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE) y Curarse en Salud notificarán oportunamente a los ganadores del Premio. Las instituciones convocantes divulgarán al ganador del premio a través de las páginas web y redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *