geeks » Apps

Chairot, app de taxis para mujeres

Comentarios

Apps

Jueves, 14 Abril 2016. | Laura Ortega

 

 

Laura Ortega Williams

 

Con el boom de aplicaciones móviles como Uber y Cabify que facilitan la movilización de las personas de forma segura, el próximo 19 de abril se estrenará  en Estados Unidos, Chairot for Women, app que buscará ofrecer servicio de taxi y traslado exclusivo a mujeres y niños menores de 13 años.

Este startup fue diseñado por Michael Pelletz, ex conductor de Uber, quien decidió hacer frente a una necesidad que viven las mujeres en Estados Unidos, cómo el poder trasladarse de manera cómoda y segura, evitando situaciones de acoso sexual o discriminación.

La aplicación, al igual que Uber,  funciona otorgándole a la pasajera los datos completos de la conductora y el tipo de unidad que abordará, pero además agregaron un contraseña, una palabra clave que permitirá que la identificación de ambas para poder hacer el viaje, sin esta no podrá darse el servicio.

Cabe señalar que el servicio sólo se dará a mujeres y sólo serán conductoras quienes puedan ofrecer el servicio. Por otro lado se prevé que 2 por ciento de las ganancias se destine a beneficio de asociaciones de mujeres.

También para el verano otra aplicación para el traslado de mujeres se lanzará en Estados Unidos, se trata de SheRides, aunque en esta cabe la posibilidad que la conductora decida brindarle el servicio o no a hombres.

Recordemos que en Puebla en 2009 se lanzó Pink Taxi una iniciativa que buscaba precisamente otorgar el servicio de taxi de mujeres para mujeres, sin embargo en 2010 el programa comenzó a fracasar una vez que el servicio era más costoso que el servicio tradicional, aunado a la falta de tiempo de las conductoras y terminó siendo conducido por hombres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *