Apps para la educación

Comentarios

Apps Edutics

Laura Ortega Williams

 

Las tecnologías de la información forman parte de la vida cotidiana de las personas y también de los niños más allá del uso para el entretenimiento que se le da, los beneficios en áreas educativas son diversos.

Tan sólo en los últimos concursos del Puebla App Innovation, universitarios y startups han centrado el desarrollo de sus aplicaciones en temas educativos, en los cuales a través de videojuegos los niños, principalmente, pueden adquirir conocimientos en lenguas, en español, matemáticas y exploración.

Cada vez es más frecuente ver cómo escuelas usan tabletas y redes sociales para fomentar el aprendizaje de sus alumnos y no es para menos porque al menos España tiene contabilizada 80 mil apps para educación, de acuerdo a la información de eduapp.es

En México hay desarrolladores como la empresa Learny que está emprendiendo una forma para abordar los temas educativos a través de videojuegos, olvidando preceptos que califican a la educación como algo aburrido, al tiempo de monitorear el desempeño académico del estudiante, generando reportes en tiempo real sobre áreas de oportunidad y deficiencias, velocidad cognitiva, nivel de frustración, aunado de gráficos de desempeño académico día por día, hasta un posible perfil vocacional.

A través de aplicaciones móviles disponibles en PlayStore y AppStore, Learny cuenta con 4 videojuegos, el primero de ellos Plataforma Learny cubre las materias de español, matemáticas, historia y geografía para sexto año de primaria.

Learny PCI es una adaptación de los temas de primaria para niños con parálisis cerebral, Learny TV aborda temas de artes, ciencias naturales, geografía, matemáticas en operaciones básicas e historia de México y Learny Piloto, este cubre temas de sucesiones, fracciones y áreas referentes a las matemáticas.

Por su parte alumnos del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Acatlán de Osorio desarrollaron MathSpace la cual está enfocada a niños a través de un videojuego espacial puede realizar operaciones básicas de aritmética al tiempo de destruir objetivos con una nave espacial.

Por otro lado,de acuerdo a un listado de que realizó la página trespuntocero entre las aplicaciones educativas de 2016 están:

Scratch Jr, es una app disponible en Android y iOS que permite aprender a programar a niños de más de 5 años, a través de sencillos bloques visuales que se arrastran en determinado orden.

Monster Math 2 es una app diseñada por Makkajai para las plataformas de iOS y Android que permite afianzar los conocimientos matemáticos mediantes un juego de exploración en un mundo irreal.

StoriesAlive es una app que funciona como una biblioteca virtual de historias interactivas, cuenta con varios cientos de historias diferentes que se pueden consultar en dispositivos móviles con iOS y Android.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *