geeks » Apps

Apple lanza Spoken Editions

Comentarios

Apps

 

 

Apple ha lanzado en EEUU un nuevo servicio dentro de iTunes. Se llama ‘Spoken Editions’ y se trata de una sección dentro de iTunes en la que se narrará contenido de diferentes cabeceras online, de modo que convierte sus noticias redactadas en grabaciones de sonido.

 

Actualmente, hay 40 publicaciones dentro de Spoken Editions, entre ellas, Huffington Post, Reuters, Wired, IGN, Jezebel, TIME o Playboy. De momento, no parece que vayan a incluirse medios españoles y solo están disponibles los anglosajones que mencionamos.

 

Apple ha empleado la tecnología de SpokenLayer, una compañía que ha desarrollado una tecnología que convierte rápidamente las publicaciones de un medio a través de su RSS en grabaciones de sonido que suenan naturales.

 

Su tecnología no es exclusiva de Apple y otras compañías podrían hacerse con ella si así lo desearan, por lo que quizá veamos pronto un auge en las informaciones leídas. Según SpokenLayer, su objetivo son los más jóvenes, acostumbrados más a consumir información por otros medios además de la lectura.

 

La popularidad del formato podcast, los programas de radio grabados directamente para Internet, ha crecido sin parar durante los últimos años, y Apple siempre los abrazó desde el principio.

 

Si a esto sumamos los rumores de que la compañía prepara un dispositivo para el hogar que se maneja solo mediante comandos de voz, el desarrollo de Spoken Editions parece un paso lógico para Apple.

 

Fuente: El Mundo.es

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *