geeks » Apps

App poblana Saldo MX, seleccionada para ser acelerada por MassChallenge México

Comentarios

Apps

La app Saldo MX diseñada por una empresa poblana para hacer más sencillos los pagos de migrantes a sus familias en México, fue seleccionada por Masschallenge México para participar en su programa  acelerador de 3 meses, sólo fueron 35 startups seleccionadas de diferentes partes del mundo con diversas categorías las que se incorporarán a ese programa y fueron 447 solicitudes para participar.

La startup poblana forma parte de las apps de la categoría de  Fintech  que representa el 20% de las apps seleccionadas.

La plataforma de Saldo.MX fue creada por dos poblanos, Marco Montes y Michelle Domínguez, quien habla de sus impresiones al ganar  en Mass Challenge, ” asistiremos miembros del equipo de SaldoMX y estamos súper contentos de ser parte de las startups elegidas y que representa la categoría Fintech”.

“El día que nos enteramos, nos dio mucha emoción pues es una gran oportunidad para seguirnos preparando. El Mass Challenge nos gusta mucho pues es un proyecto que nació en Boston y ahora está en México, este concurso es a nivel global y nos identificamos mucho pues busca generar proyectos de gran impacto y apoyar a los participantes; es una aceleradora incluyente y todo sin tomar participación de las empresas seleccionadas”.

Para Michelle Domínguez  Mass Challenge es una oportunidad más para seguir trabajando por lograr su sueño que es cambiar a México a través de la tecnología, poner en manos de los que menos tienen, mejores oportunidades y más justas. También es un espacio interesante para platicar con empresarios, bancos e instituciones que se puedan convertir en nuestros aliados más adelante.

¿ Qué es Mass Challenge México?

Las 35 startups finalistas participarán en el programa acelerador de 3 meses, donde recibirán mentorías de expertos locales e internacionales de distintas industrias. Un programa a la medida, espacio de trabajo gratuito y acceso a los nuevos partners de MassChallenge México.

Esta será la segunda generación de startups aceleradas por MassChalange México y su selección partió de 447 solicitudes, de las cuales representan cuatro países.

La división de categorías seleccionadas es la siguiente:

20 % en Fintech, 18% en transportación, 14% de Salud, 11% alimentos, 14% Impacto Social, 11% general, 6% Tecnología, 6% energía/tecnología limpia

Desde 2009, la red global de MassChallenge ha apoyado 835 alumnos, los cuales han generado 8,500 empleos y recaudado un capital de $1.3 mil millones de dólares. Además, 83% de las empresas aceleradas por MassChallenge continúan activas y 5%, adquiridas.

Impresas que pasan por el proceso de MassChallenge tienen el doble de probabilidades de recibir rondas de inversión subsecuentes y alcanzar 15 empleados .   

MassChallenge eligió a la Ciudad de México para establecer su quinta oficina, después de consolidar su presencia en Estados Unidos, Israel, Suiza e Inglaterra. Su modelo busca hacer crecer el mercado latinoamericano para que startups de alto impacto y que se encuentren en etapa temprana (es decir, que hayan logrado menos de 500K USD en inversión y menos de 1 millón de USD en ingresos mensuales) encuentren un terreno fértil en el cual puedan desarrollar su negocio y así potenciar sus metas. Esto generará un desarrollo en el ecosistema de emprendimiento, que mediante la creación de empleos y oportunidades contribuirá a que más empresas logren ser casos de éxito y así lograr un círculo virtuoso.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *