App para controlar el celular con los ojos

Comentarios

Apps Edutics Geeks México Innovacion Móviles

Un millón de descargas es la cifra que acumula la aplicación EVA Facial Mouse que permite controlar al móvil con los ojos a personas que tienen dañada la movilidad de sus manos. Según sus creadores, la compañía CREA Sistemas Informáticos con el impulso de la Fundación Vodafone España, es la primera App móvil de accesibilidad que alcanza este número de descargas en todo el mundo.

La particularidad de esta aplicación reside en que permite acceder a las funciones del dispositivo móvil mediante el seguimiento de la cabeza del usuario a través de la cámara frontal de los dispositivos. A partir del movimiento de la cabeza, el usuario controla un puntero en la pantalla que funcional a modo de ratón y proporciona el acceso directo a los elementos de la interfaz de usuario.

Algunos de los colectivos que pueden beneficiarse de esta aplicación son las personas con amputaciones, parálisis cerebral, lesión medular, distrofia muscular, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica (ELA) y otras discapacidades. La mayoría de estas descargas de la aplicación han sido realizadas desde países como India, Brasil o Indonesia, donde ha tenido gran aceptación.

Fuente: eSMARTCITY.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *